Pablo Fernández asegura que Soria "va a ser una prioridad" con el futuro Gobierno

El secretario general autonómico ha anunciado que presentarán iniciativas parlamentarias para ver dónde va el dinero público como el Plan Soria, el PEMA o las subvenciones a Aleia

El secretario general autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que la provincia de Soria va a ser "por fin" una "prioridad" con el futuro posible Gobierno, si finalmente consiguen el apoyo para la investidura.

Fernández ha señalado que es una "buena noticia para el país" el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos por lo que se ha desplazado al "epicentro" de la España Vaciada para asegurar que en el próximo Gobierno se va a tener como "prioridad" revertir la situación que sufren estas zonas despobladas, algo que "antes no lo había sido".

Pablo Fernández ha subrayado que comienza una "nueva era" para España y para la provincia de Soria y ha apuntado que llevará las reivindicaciones de Soria al nuevo Gobierno aunque no ese plantea ir más allá de las Cortes.

Asimismo, ha lamentado la irrupción de una "formación fascista" como Vox y ha señalado que el futuro de España para por "dialogo y solidaridad" por lo que ha incidido en que España va a contar "por fin" con un Gobierno "progresista".

En relación al escaño logrado por Teruel Existe, Fernández ha querido felicitar a la plataforma ciudadana y ha pedido hacer "autocrítica" a los partidos para analizar los motivos que han llevado tanto a entrar en política a esta plataforma  y a que Soria ¡YA! se lo plantee de cara al futuro.

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS PARA VIGILAR EL DINERO PÚBLICO

Pablo Fernández ha anunciado que van a presentar iniciativas parlamentarias para ver dónde va el dinero público invertido por la Junta, como es el caso de la Ciudad del Medio Ambiente y del Parque Empresarial, "donde se han invertido 100 millones", los 65 millones del Plan Soria "que no han revertido la despoblación" así como para ver "qué pasa con las subvenciones destinadas a Aleia Rosas".

"La Junta ha dedicado 65 millones de euros al Plan Soria que no han servido para nada y 10 millones de euros en subvenciones a Aleia Rosas que se encuentra en concurso de acreedores" ha subrayado Fernández que ha lamentado que el consejero de Empleo no vaya a reclamar esta cuantía a la empresa ubicada en Garray "porque está en liquidación".

 

Pablo Fernández ha lamentado que la provincia de Soria "además de ser la gran olvidada" sea también "donde se han acometido atrocidades con dinero público".

En relación al PEMA, ha señalado que cuando el consejero de Fomento tiene que pedir a una organización como Asden "que vela por el medio ambiente" que retire un recurso legal "algo estará haciendo mal la Junta" y ha recalcado que es "un ejemplo más de lo que no hay que hacer en Soria".

El secretario autonómico de Podemos ha insistido en la necesidad de "asumir responsabilidades" sobre el dinero público invertido y ha recalcado que las actuaciones de la Junta son "un ejemplo" de lo que no se debe hacer en la provincia de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad