Las atletas españolas, a dejar huella en Valonsadero

Teresa Urbina parte con ventaja para estar en Lisboa y Marta Pérez se estrena en casa

Durante los ya más de 25 años de existencia del Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de Atletismo, las corredoras femeninas de nuestro país han sido referentes en la prueba. De hecho, durante muchos años, Jacqueline Martín fue la deportista más laureada en el palmarés de Valonsadero, hasta que en los últimos años aparecía la figura del ugandés Timothy Toroitich. De cualquier forma, y sin ir más lejos el año pasado, las atletas nacionales se encargan de ofrecer y protagonizar un magnífico espectáculo deportivo que, por otra parte, cabe esperar de nuevo este domingo a tenor del listado de confirmaciones ofrecidas.

Cabe recordar que las corredoras españolas tienen entre ceja y ceja la clasificación para el Campeonato de Europa de Cross, que se disputará el próximo 8 de diciembre en Lisboa, de ahí que cada posición de la prueba soriana sea importante, ya que la Real Federación Española de Atletismo recompensa a las diez mejores atletas españolas con puntos para la clasificación. En este camino hacia el Europeo que culminará en Alcobendas, la atleta que llega a Soria en mejor situación es Teresa Urbina. La extremeña estuvo sobresaliente en Atapuerca y en Soria querrá volver a disfrutar de buenas sensaciones. El curso pasado fue duodécima en Valonsadero.

Ana Lozano, Azucena Díaz, María José Pérez, Elena García y Dunia Mahassin son otras de las atletas nacionales que también puntuaron en Atapuerca y que han confirmado su presencia en Soria. Evidentemente cada deportista tiene su preparación y sus objetivos, por lo que según se desarrolle la prueba más de una atleta tendrá que tirar de calculadora para jugar de la mejor forma posible sus bazas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Junto a este listado hay que incluir a las dos atletas locales, Marta Pérez Miguel y Estela Navascués, que correrán con la motivación de correr en casa y en un terreno de juego que conocen al dedillo. Completan el listado atletas como Gema Martín, Maitane Melero, Cristina Ruiz, Noemí Cano o Clara Viñarás.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad