La ejecutiva provincial del PSOE analiza los resultados electorales y el pacto de gobierno con Podemos

Luis Rey ha señalado que es un "buen pacto" en lo que es una "intención clara de desbloquear la situación del país"

El PSOE Soria ha convocado a su ejecutiva provincial para analizar la victoria de las elecciones del 10 de noviembre y el preacuerdo de gobierno suscrito con Unidas Podemos para desbloquear el gobierno de nuestro país

Los miembros de este órgano provincial han conocido los detalles de ese documento  que han suscrito Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Para el Secretario General de los socialistas sorianos Luis Rey “es un buen pacto” que se ha materializado con celeridad porque “se ha entendido el mensaje que nos han dejado los ciudadanos después de las elecciones del 10, mandándonos llegar a acuerdos para tener un gobierno progresista.

“Se trata de una intención clara de desbloquear la situación de nuestro país” ha añadido, “con este pacto no se quiere dejar a nadie atrás”. Rey ha mostrado su satisfacción porque en el acuerdo rubricado entre Sánchez e Iglesias se han defendido los valores de cohesión por los que los socialistas sorianos han apostado durante toda su campaña electoral, “por un lado la cohesión social porque se sigue avanzando en los derechos y la atención de las personas que más lo necesitan y por otro lado, en la cohesión territorial porque de manera expresa en el acuerdo se ha reflejado revertir la despoblación con medidas para apoyar la España vaciada”.

A partir de ahora, el PSOE abre un proceso de consulta a la militancia sobre el preacuerdo suscrito con Unidas Podemos para gobernar España. El 23 de noviembre concluye esta consulta en las que las bases podrán pronunciarse sobre este documento que se ha firmado para dar una solución a la gobernabilidad tras los resultados electorales en los que los socialistas han conseguido el mayor número de representantes en el parlamento.

En lo que respecta a los datos y resultados de las elecciones del 10 de noviembre, destaca que el PSOE de Soria volvió a ganar en el Congreso de los Diputados y mantiene la representación conseguida tras los comicios del 28 de abril. Durante la próxima legislatura, Javier Antón ocupará un escaño en el Congreso de los Diputados y Jesús Manuel Alonso y Pilar Delgado  en el Senado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Victoria socialista

El PSOE se ha vuelto a configurar en criterio del Secretario General  Luis Rey, en el partido “hegemónico” de lo que se ha mostrado “muy orgulloso” y “más estable” de la provincia, lo avalan estos resultados. Las urnas dejaron el domingo,  un incremento de casi un 3% del total de los votos emitidos,  con un 34,57% del escrutinio aunque con menor número de votos menor con respecto a las elecciones de abril, en parte debido al aumento de la abstención.

Luis Rey ha detallado que “estos resultados quieren decir que un 3% más de sorianos han apostado por el PSOE»  y ha querido agradecer el «espectacular resultado en la capital» con un 40,54%de los votos, «unos porcentajes similares a cuando no había más afluencia de partidos en la provincia».

El PSOE ha obtenido 15.925 votos en el caso de la candidatura de Javier Antón mientras que el segundo partido más votado, el PP, ha sacado 15.172 votos.

El secretario general del PSOE Soria ha insistido  en el «inmenso orgullo de contar con este respaldo en la provincia y lo ha atribuido a la «estabilidad y trabajo» de un partido que «no se compra ni se vende por sillones y que sigue manteniendo un buen nivel de reivindicación

Además, ha destacado que ha sido en la provincia de Soria donde el PSOE ha obtenido mayor número de votos, de manera porcentual, con respecto al resto de provincias de Castilla y León, fundamentalmente en la capital donde se ha registrado un 40,54 por ciento de los votos para la opción socialista

En lo que respecta al Senado el PSOE Soria mantendrá dos representantes, Jesús Manuel Alonso consiguió el 35,58% de los votos, es decir mientras que Pilar Delgado , 15.062 el 33,020 por ciento del escrutinio.

 Una vez contabilizados los votos CERA el PSOE también ha ganado las elecciones en el Congreso se han logrado 118 votos mientras que Jesús Manuel Alonso suma otras 120 votos y Pilar Delgado 113

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad