La Asociación de Panaderos de Soria se suma a la campaña nacional ‘Buenos días con pan’

Esta iniciativa, dirigida especialmente a los más pequeños, persigue divulgar las bondades nutricionales de este alimento

La Asociación de Panaderos de Soria participa en la difusión de la campaña de ámbito nacional ‘Buenos días con pan’. Esta acción promocional tiene como objetivo poner en valor los efectos positivos del consumo de pan, uno de los alimentos tradicionalmente vinculados a la Dieta Mediterránea.

El gremio de panaderos de Soria colabora en la difusión de esta iniciativa a través del material impreso colocado en sus establecimientos. Impulsada por la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), a la que está adherida la asociación soriana, la campaña ‘Buenos días con pan’ pretende incrementar el grado de conocimiento de las bondades nutricionales del pan entre la población en general pero poniendo especialmente el foco sobre el público infantil (niños en edades comprendidas los 6 y 12 años).

Por medio de una unidad móvil que recorrerá distintas ciudades de la geografía española y que estará presente tanto en centros escolares como en otros espacios urbanos, la campaña divulgará el consumo de pan como un perfecto alimento, bajo en grasas, que aporta energía en el desayuno, la comida y la merienda.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la compra de pan se redujo un 2 % en 2018 en los hogares, que dedicaron a este producto apenas el 5,09% de su gasto en alimentación y bebidas. Así, las familias gastaron sólo 76,38 euros en comprar pan durante 2018 (un 2,2% menos que en 2017) y el consumo per cápita también sufrió un descenso respecto al ejercicio anterior (-2 %) y se sitúa en 31,87 kilos por persona y año.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Se da la circunstancia de que las parejas con hijos pequeños consumen un 43 % menos pan que la media. De igual modo, las familias con niños de entre 6 y 12 años que no toman pan, según recoge una encuesta el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico (Ikerfel) para Incerhpan, alegan “la falta de costumbre” (39%), porque compran otros productos sustitutivos –como galletas o cereales, por ejemplo (21%)- o porque nunca toman bocadillos (15%).

En este contexto, INCERHPAN subraya que existen muchas razones para que los escolares no abandonen el bocadillo como puede ser su aportación de hidratos de carbono, proteínas y fibra en el marco de una nutrición saludable.

Consumo de pan en España

Según los últimos datos de 2018 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo medio anual por persona y año se situó en apenas 31,77 kilos en España. Los hogares destinaron el 5,09% de su presupuesto para alimentación y bebidas a la compra de pan -el gasto por persona anual es de 76,13 euros- y, por tipos de pan, el más consumido es el fresco/congelado (80,7 %), frente al industrial (pan seco y de larga duración que supone el 19,3 %). Las Comunidades que más demandan pan son Galicia, Andalucía y Castilla La Mancha mientras que las menos consumidoras son Madrid, Cataluña y Valencia.

La Asociación de Panaderos de Soria nació en 1977 al amparo de FOES y es una de las 44 asociaciones sectoriales que forman parte de la Federación.

PARTICIPANTES EN CAMPAÑA 'BUENOS DÍAS CON PAN'
ESTABLECIMIENTODIRECCIÓNPOBLACIÓN
PANADERIA RONCALPlaza San Martín, 2Deza
PANADERIA HILARIOCalle Del Medio, 31Navaleno
PANADERIA MIRANDACalle Mayor, 42Arcos de Jalón
LOPEZ FERNANDEZ, MANUELTravesía del Castillo, 6Serón de Nágima
PANADERIA LLORENTEConstitución, 5El Burgo de Osma
PANADERIA LOS MANZANOSAvenida de Madrid, 5Ágreda
PANADERIA MARTIALAYCTRA. Cubo de HoguerasAlconaba
PANADERIA ESTEBAN LUCASAvda. Salazar y Torres, 1Almazán
PANADERIA ROCHAReal, 22El Burgo de Osma-Ciudad de Osma
PANADERIA PACOMenéndez Pidal, 3Medinaceli
PANADERIA ADNAMANTINARonda San Francisco, 27Almazán
PANADERIA REPOSTERIA DE ALMENARCalle La Ermita, 6Almenar
VINUESA TRADICION PANADERACalle La Iglesia, 4Vinuesa
PANADERIA MANRIQUESeminario, 21El Burgo de Osma-Ciudad de Osma
PANADERIA AURORA GALLEGOAvda. Los Milagros, 9Ágreda

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad