Antonio Chain, en las prestigiosas charlas TEDx en Madrid

Chain es miembro del equipo arqueológico de Numancia desde 1998 y está dedicado íntegramente a la investigación, puesta en valor y difusión del yacimiento

Antonio Chain ha participado en las prestigiosas charlas Tedx dentro del programa TedxViaComplutense que se celebró el pasado mes de octubre Madrid. La jornada tenía por título “SintaXis, poner orden al caos”. TedxViaComplutense es un granito de arena para empujar a los ciudadanos a tomar conciencia sobre dónde estamos y hacia dónde vamos.

Su ponencia bajo el título ¿Integración o superposición al paisaje? desarrolla las distintas formas de asociarse al territorio de las sociedades celtibéricas y romanas, donde se observa que los modos celtibéricos fueron más sostenibles que los romanos, dado que cuándo el mundo romano entra en crisis el territorio quedó deshabitado. Así se puede observar que en los viejos modelos del pasado podemos tener las claves para generar nuevos modelos de asentarnos al territorio de manera equilibrada y sostenible.

Chain ha puesto en valor el Yacimiento de Numancia resaltando la importancia que tiene para la historia y el estudio de la misma.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas breves y potentes (18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y hoy cubre casi todos los temas, desde ciencia hasta negocios y asuntos globales, en más de 100 idiomas. Mientras tanto, los eventos TEDx organizados de forma independiente ayudan a compartir ideas en comunidades de todo el mundo. (Información vía: ted.com)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad