31.838 euros a la Asociación de Vecinos para la concentración parcelaria de la zona de Zayuelas II (Soria)

Esta cuantía financia los trabajos de elaboración de las bases y el proyecto de esta concentración parcelaria impulsada por la asociación de vecinos, que beneficiará a 116 propietarios

El Consejo de Gobierno, reunido esta mañana, ha acordado conceder una subvención de 31.838 euros a la Asociación de Vecinos de Zayuelas para la concentración del viñedo y monte en Zayuelas (Soria) que optaron por desarrollar un trabajo colaborativo con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para impulsar la concentración parcelaria de la zona de Zayuelas II (Soria).

La citada asociación de vecinos se ha encargado de la elaboración de las bases y el proyecto de concentración parcelaria de 325 hectáreas de la que se han beneficiado 116 propietarios. De las 1.120 parcelas existentes antes de la concentración se ha pasado a 253 fincas de reemplazo. De este modo, los propietarios han pasado de tener una media de 9,65 fincas de 0,29 hectáreas a 2,18 fincas cada uno con una superficie media de 1,26 hectáreas. Lo que supone multiplicar por cuatro la superficie media de las fincas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La reglamentación actual del proceso de concentración parcelaria posibilita las concentraciones parcelarias promovidas mediante iniciativa privada, con el fin de agilizar la tramitación del proceso y optimizar con más rapidez los beneficios que reporta el dimensionamiento más efectivo de las explotaciones que resultan de la concentración parcelaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad