1,9 millones para la inserción de 400 titulados en empresas de la Comunidad a través de un programa de prácticas

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un paquete de subvenciones a las fundaciones de las cuatro universidades públicas de la Comunidad para facilitar la inserción laboral de los jóvenes

El objetivo final de esta iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo e Industria es doble. Por un lado, pretende facilitar la empleabilidad de un colectivo, el de los jóvenes, que habitualmente encuentra dificultades para conseguir un puesto laboral pese a su alto nivel de formación. Por otro, pone a disposición de las compañías ubicadas en el territorio autonómico mano de obra cualificada, lo que a su vez contribuye a reforzar la competitividad del tejido productivo y a retener talento. 

El programa de prácticas no laborales está dirigido a personas que hayan obtenido un título universitario, de FP o de enseñanzas escolares de régimen especial a partir del 1 de enero de 2015 y que figuren inscritas como desempleadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). La beca tendrá una duración de entre cuatro y seis meses y cada beneficiario recibirá un salario bruto mensual de 660 euros durante su estancia en la empresa.

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Ecyl, financia la cuantía de las becas, incluido el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social. Asimismo, también se hace cargo de los costes derivados de la gestión del programa, en el que participan las universidades públicas de la Comunidad.

La Fundación General de la Universidad de Burgos, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de Valladolid percibirán una subvención individual de 475.000 euros para colaborar en esta actividad por medio de la selección de los alumnos y de las compañías en las que realizarán las prácticas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Prioridad de las empresas tractoras vinculadas a sectores de la RIS3 y de los ‘cluster’

En este último caso, se elegirán prioritariamente empresas tractoras de Castilla y León, en especial las vinculadas a sectores definidos como estratégicos dentro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) y a aquellos en torno a los que gira la actividad de las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) o ‘cluster’ de la Comunidad.

La iniciativa autorizada esta mañana se suma a la aprobada hace una semana, Renault Graduates, dotada con 530.000 euros, y orientada a la formación en los centros de trabajo de esta multinacional automovilística de 60 titulados de Castilla y León. Ambos programas inciden en la línea de trabajo marcada por el departamento que dirige Germán Barrios de vincular la formación a las necesidades reales del tejido productivo, intensificar la cualificación en competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) y retener el talento cultivado en el territorio autonómico.