Vitalpiscina, todo un referente en la construcción de piscinas en el frío norte de España

Piscina

Soria es una de las provincias que más acusa las bajas temperaturas cuando llega el frío invierno. Desde el año 1975 se cifran en más de 30 las olas de frío las que ha vivido la provincia hasta el momento.

No obstante, a pesar de la fama muy conocida del frío soriano, la realidad es que el cambio climático trae consigo cada vez estaciones más suaves. Los veranos, estacionalmente hablando, se prolongan por más tiempo, las temperaturas son cada vez más altas y el frío tarda en llegar.

Una de las consecuencias más acusadas del cambio climático es que los fenómenos meteorológicos extremos aparecen con más fuerza, lo que se traduce en mayor probabilidad de sufrir olas de frío, que la sequía avance, que las cosechas se vean mermadas por la falta de lluvia o la aparición en grandes trombas de agua y que, en verano, se produzcan más días de calor.

Este último fenómeno, el del ascenso de las temperaturas, anima a mucha gente a instalar una piscina en su vivienda. Sí, es cierto, con un chapuzón en la bañera, una ducha de agua fría o remojarse con una manguera podemos tener la misma sensación agradable que pasar una tarde en la piscina, pero esta instalación va más allá que el propio remojón. Es una forma de pasar tiempo con la familia y los amigos de manera amena y divertida.

¿Cuál es la mejor piscina para tu vivienda?

A la hora de interesarse por una piscina, la recomendación más adecuada es acudir a profesionales. Para la construcción de piscinas en Soria, Vitalpiscina es una de las mejores opciones, ya que esta empresa aragonesa es líder en la instalación de todo tipo de vasos.

En Vitalpiscina son especialistas en crear proyectos desde cero o modificar los ya existentes para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes. Su éxito se basa en un compromiso directo y personal con cada trabajo, de modo que ofrecen únicamente lo que necesita cada cliente.

Esta empresa aragonesa está conformada por profesinales multidisciplinares que conocen las técnicas más novedosas y que ponen todo su saber hacer en cada trabajo. El propósito final de Vitalpiscina no es otro que satisfacer las necesidades y deseos de todos sus clientes.

En su página web se pueden comprobar algunos de sus trabajos y los tipos de piscinas que montan: de obra, climatizadas, cubiertas, de fibra, con bloques de hormigón y muchas más.

¿Cómo conservar la piscina tras su montaje?

Una vez construida la piscina, insistimos, el cambio climático está provocando el ascenso medio de las temperaturas a nivel global, lo que hace cada vez más frecuente ver instalaciones de este tipo en el norte de España, tanto el interior, como en la zona de costa, por ejemplo en la cornisa cantábrica.

Cuando la piscina esté instalada, no basta con hacer uso de ella en verano. Es importante someterla a un tratamiento continuo, ya sea una piscina de obra o prefabricada. Las tareas de mantenimiento tienen por objetivo prolongar la vida útil de la piscina y garantizar la calidad del agua, para ahorrar en el consumo de este recurso escaso.

Durante el verano, para que la piscina pueda ser utilizada, el cloro es el método más eficaz y económico a grandes rasgos. El cloro sirve para limpiar, mantener y desinfectar las piscinas. Si se trata de un vaso de pequeñas dimensiones, bastará con un pequeño dispositivo y dentro de él introducir la pastilla de cloro.

Otra solución cada vez más frecuente es optar por piscinas de agua salada. El cloro irrita los ojos, algo que no ocure las piscinas saladas. Además, la sal en las piscinsa reduce la sequedad de la piel, revitaliza los tejidos y elimina toxinas. Otro aspecto interesante que hace que muchos usuarios se decante por la sal como opción es que no circula por los alrededores de la piscina el clásico olor a desinfectante característico de las piscinsa de cloro.

¿Qué ocurre con las piscinas en invierno?

A pesar de que el verano en el norte de España se parece cada vez más a los veranos en la zona centro y sur del país, la mayor parte del año las temperaturas son suaves o frías, luego la piscina es una instalación para sacar partido de ella solo durante el verano.

Durante el tiempo que no está disponible la piscina es importante mantener en perfecto estado piezas de la piscina como la bomba, el filtro y el calentador. Si el agua en el vaso se conserva de un año para otro hay que prever que las bajas temperaturas pueden hacer llegar que se congele y que esto genere una ruptura en las tuberías.

Para evitar esto, la solución pasa por tapar la piscina con un toldo resistente que evite la caída de hojarasca o suciedad y mantenga la temperatura del agua algo más cálida. Otra solución para no sufrir problemas es usar químicos especiales para la hibernación, con los cuales se reduce la aparición de bacterias, algas y contaminación en general.

Más en Noticias