Soria, segunda parada en la pelea por el Europeo de Campo a través

Atapuerca, Alcobendas y Soria son las pruebas elegidas por la Federación para confeccionar el equipo español
Imagen de 2018

Soria volverá a ser este domingo, 17 de noviembre, parada obligada para los atletas españoles que están dando sus mejores prestaciones de cara a integrar el equipo español que participe en el próximo Campeonato de Europa de la modalidad representando a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Una cita que en esta ocasión se celebrará el próximo 8 de diciembre en Lisboa, la capital portuguesa. La escuadra española senior femenina y senior masculina estará integrada por seis atletas que se seleccionarán atendiendo a los criterios aprobados por el seleccionador nacional, José Peiró, en coordinación con la dirección técnica de la RFEA.

En dichos criterios, y al igual que en años anteriores, los atletas deberán demostrar su estado de forma en tres citas del campo a través nacional, como son Atapuerca (Burgos), Soria y Alcobendas (Madrid). Precisamente el pasado domingo se celebró la primera de estas competiciones, por lo que la prueba de Valonsadero será la segunda oportunidad o, para bien refrendar el trabajo bien hecho, o para demostrar, en el caso de que no saliera bien la prueba burgalesa, que el atleta sabe aprovechar una segunda oportunidad.

Otra de las particularidades establecidas en los criterios es que el vigente campeón de España tiene plaza asegurada, siempre y cuando esté en un estado de forma competitivo. En esta ocasión, dicho privilegio corresponde a la atleta Trihas Gebre. En hombres, el Campeón de España es Ouassim Oumaiz, que al participar con la selección Sub 23, permite que haya una plaza más en juego para el equipo senior.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El resto de plazas se cubrirá bien con criterio técnico, una plaza en mujeres y dos en hombres, o bien por los resultados cosechados en las tres pruebas citadas anteriormente. Para ello, las primeras 10 posiciones ponen en juego puntos por puesto, con 25 puntos para el primer español, 20 para el segundo, 15 para el tercero y así, sucesivamente. De esta forma, los cuatro atletas que más puntos acumulen computando la suma de las dos mejores puntuaciones de las tres competiciones posibles, obtendrán el billete para Lisboa. En caso de empate, prevalece el resultado de Alcobendas, debido a que se trata de la prueba más próxima al Campeonato de Europa.

Criterios similares servirán para confeccionar los equipos Sub 23 y Sub 20 para el Europeo.

Caber recordar que durante la disputa del pasado campeonato de Europa disputado en Tilburgo (Países Bajos), el equipo español consiguió un total de cuatro medallas, destacando el oro logrado en el relevo mixto. España terminó sexta en el medallero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad