Jesús Moya Escudero: una vida dedicada a la modernización de la vida del campo y a la automoción

Fundador de las empresas Tractores y Maquinaria y Jemoya, ayudó a cambiar mulas por tractores, hoces por segadoras o hachas por motosierras
Especial 120 años de la Cámara

Jesús Moya Escudero fue el precursor de la mecanización de la provincia de Soria. Un hombre con visión de futuro que trajo la revolución industrial al campo y los bosques, tarea a la que dedicó gran parte de su vida.

Una modernización que tuvo como resultado la mejora de la producción y, sobre todo, de la calidad del trabajo de los agricultores al cambiar mulas por tractores, hoces por segadoras o hachas por motosierras.

Jesús Moya encarna los valores más profundos de nuestra provincia y de la dureza de una época, como la perseverancia, la austeridad, el ingenio y la capacidad de salir adelante en las condiciones más adversas. Y, sobre todo, la que fue su máxima a lo largo de toda su vida: el valor del trabajo bien hecho.  

Fundador de las empresas Tractores y Maquinaria y Jemoya, pionera también en el sector de la automoción en la provincia, fue un hombre muy querido y respetado, y un trabajador impenitente a lo largo de su longeva vida.

Nos acompañó hasta los 98 años y, con su sentido del humor, siempre decía que le faltaban dos para jubilarse.

Recibirá un premio a título póstumo por su larga trayectoria empresarial en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad