Florentino Villar: una vida dedicada a la transformación de la carne en embutido

La familia empezó como tratantes de ganado antes de dedicarse de manera más decidida a los embutidos
Especial 120 años de la Cámara

Embutidos Villar fue creada por Florentino Villar y Consuelo Hernández con el apoyo de sus cinco hijos (Florentino, Rogelio, José, Gregoria y Julio).

La familia se inicia en el mundo empresarial como tratantes de ganado porcino, tanto en Soria como en Extremadura. En 1954 crearon la primera fábrica en Soria, en el Paseo de la Florida, donde mataban una docena de cerdos al día, números tan alejados de los alcanzados con posterioridad.

En 1963, tras el fallecimiento del padre de familia, Florentino y Rogelio se hacen cargo de la empresa, donde han permanecido prácticamente toda su vida (71 años y 59 años de actividad profesional, respectivamente), quedando como propietarios desde 1985.

En 1992 construyen la Fábrica de Jamones y Embutidos de Los Rábanos, con una ampliación para loncheados en 2007, dando empleo a 290 personas y convirtiéndose en una de las grandes empresas cárnicas del país.

En 2005 fallece Florentino Villar y Rogelio continúa con su actividad, hasta su retiro con 86 años.

Recibirá un premio a título póstumo por su larga trayectoria empresarial en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia. Rogelio también recibirá un reconocimiento

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad