Antonio Pedroviejo: pasión por la hostelería durante décadas en Almazán

En 1954 abrió un negocio que abría los 365 días del año, las 24 horas del día. Casa Antonio, muy evolucionado, sigue siendo un referente
Especial 120 años de la Cámara

Fue en el año 1941 cuando Antonio Pedroviejo y su esposa Isidra Jiménez abrieron una fonda en Almazán llamada Hotel Comercio.

Antonio, hijo y nieto de posaderos se animó a abrir este establecimiento para dar hospedaje a los viajeros. Por aquel entonces, en Almazán no había ningún establecimiento de similares características.

Antonio Pedroviejo, fallecido el pasado año, se convirtió así en la tercera generación de posaderos de su familia.

Con las dificultades propias de la época, el Hotel Comercio tuvo una excelente aceptación. Por este motivo y con la intención de seguir evolucionando y mejorando, Antonio en el año 1954 abrió justo en frente un Bar-Restaurante llamado Casa Antonio que estaba abierto los 365 días del año durante las 24 horas del día. Casa Antonio cosechó grandes éxitos y adquirió una buena fama entre la gran afluencia de clientes procedentes de La Rioja y Navarra principalmente.

Debido al gran éxito de este local, Antonio y su familia trasladaron el negocio al actual Hotel Restaurante Antonio en el año 1967 situado en la Avenida de Soria. De esta forma se contaba con unas instalaciones modernas: hotel 2 estrellas, un restaurante amplio con capacidad para 250 comensales y una cafetería. Todo estaba en el mismo edificio pensado para dar la máxima comodidad a sus clientes.

Durante todos estos años, el Hotel Restaurante Antonio fue adquiriendo un gran éxito, gran prestigio, diferentes premios y reconocimientos… convirtiéndose así en referencia indispensable no solo de la hostelería local, sino también de la hostelería provincial y en otras regiones como La Rioja y Navarra.

A lo largo de estos años y con los hijos de Antonio Pedroviejo al frente del negocio, el Hotel Restaurante Antonio ha ido mejorando sus instalaciones como por ejemplo en el año 2000 la reforma completa del hotel pasando a la categoría de Hotel 3 estrellas, la construcción de un comedor privado para 30 comensales, nuevo mobiliario en el restaurante, una cocina moderna y funcional.

Desde el año 2007 la gerencia del Hotel Restaurante Antonio la ocupa Manuel García Pedroviejo, nieto de Antonio Pedroviejo, convirtiéndose así en la generación de hosteleros de la familia.

Recibirá un premio a título póstumo por su larga trayectoria empresarial en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Más en Noticias