Juana Lacal: El Hostal Doña Juana, una institución en Ágreda desde 1956

El establecimiento abierto por sus padres es dirigido ahora por su hijo con un negocio cada vez más ampliado
Especial 120 años de la Cámara

El Hostal Doña Juana de Ágreda se fundó en 1956 por Abilio Lacal y María Lizarbe (padres de Juana). Posteriormente pasó a ser regentado por los matrimonios formados por Donato Modrego y Juana Lacal y Pedro Cabestre & Alicia Lacal. Lo que empezó como un restaurante de carretera se convirtió luego en un grupo de negocios al que se añadió el hostal y el servicio Amantel Catering.

Luis Miguel Modrego (hijo de Juana Lacal y Donato Modrego) y Carmen González son ahora mismo los que llevan la gestión de ambos negocios, dando vida e ilusión a un propósito nacido de sus abuelos.

La familia, que ha creado historia en su localidad, ha dado a conocer Ágreda a través de las Jornadas del Bacalao creadas hace 28 años por las que han pasado desde toreros y actores hasta deportistas de élite y políticos.

Otras importantes citas anuales creadas por esta familia de hosteleros son las del Cardo Rojo de Ágreda y las micológicas.

La formación en los mejores fogones nacionales, la ilusión y la iniciativa son otros méritos destacados por los que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo les otorgó el premio 'Empresario Hostelero del Año 2019', reconocimiento que se suma al galardón ‘Soriano del año 1999 en el área de Turismo’ que  fue concedió al negocio por la Casa Regional de Soria en Madrid.

Recibirá un premio por su larga trayectoria empresarial en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Más en Noticias