Joaquín Martínez Romera: trabajo, seriedad y compromiso imprimen el sello de sus construcciones

El cerramiento de la Dehesa, la fuente de Valdegeña, obras en las iglesias del Espino y San Juan de Rabanera, los Cines Mercado y la actual plaza de abastos, entre sus trabajos
Especial 120 años de la Cámara

Joaquín Martínez Romera pertenece a una empresa de tradición en la construcción de Soria cuyo lema se basa en el trabajo constante, el compromiso y la seriedad.

Las condiciones, la maquinaria y la forma de concebir la construcción han cambiado totalmente desde que el propio Joaquín se iniciara en la construcción, junto a sus hermanos y hoy la tercera generación familiar ha tomado el relevo.

De su larga trayectoria destacan algunas obras significativas, tanto en la provincia de Soria como en otras provincias de España.

Desde la década de los 40, llevan el sello de Martínez Romera obras como parte del cerramiento de la Alameda de Cervantes, la fuente de Valdegeña, obras de consolidación en la Iglesia de San Juan de Rabanera, la restauración de la Iglesia del Espino, casas del antiguo Icona, naves industriales en los polígonos sorianos, numerosas urbanizaciones y la actual plaza de Abastos, incluidos los Cines Mercado y el edificio anexo.

Recibirá un premio por su larga trayectoria empresarial en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia