Yolanda de Gregorio celebra la recuperación del PP en la provincia de Soria y a nivel nacional

Yolanda de Gregorio señala al PSOE y Ciudadanos como los perdedores y afirma no estar preocupada por la subida de VOX
Yolanda de Gregorio, durante su intervención.

La presidenta del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio, ha mostrado su satisfacción por la mejora de los resultados electorales del PP en la provincia de Soria y en general, a nivel nacional.

"Para nosotros en el PP de Soria, hoy es un día de celebración porque hemos aumentado un 6% de votos en el Congreso con respecto a las pasadas elecciones. Eso significa que hemos obtenido 1.100 votos más que en las anteriores elecciones generales. Hemos reducido las distancias con el Partido Socialista, que ha obtenido peores resultados que en abril", ha señalado durante su valoración de los resultados.

Yolanda de Gregorio insistía en que "es una noche de satisfacción para el Partido Popular porque los sorianos ya apuestan por este partido, apuestan por el futuro, apuestan por un partido de centro-derecha, que es serio, trabajador y de acuerdo con sus principios políticos. La gente ha mostrado hoy cuando ha ido a votar que no confía en el Partido Socialista, y sí en el Partido Popular", ha apuntado la dirigente del Partido a pesar del cómputo global de votos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No obstante, ha insistido en destacar la recuperación del voto popular. "Podemos decir que ha aumentado el porcentaje de voto del Partido Popular en la capital, la gente confía en nosotros tanto en la capital como en grandes municipios como San Esteban, en Burgo de Osma...". En cuanto a otros partidos, ha explicado que "Ciudadanos ha obtenido unos resultados peores, ha perdido casi 6.000 votos. También ha perdido votos la Plataforma del Pueblo Soriano", ha incidido.

Durante su comparecencia no ha citado a VOX, si bien al ser cuestionada por la formación de Abascal ha afirmado no estar preocupada por el importante aumento del voto de esta formación en la provincia ni en la capital. "Los resultados de VOX en la provincia hay que extrapolarlos a nivel nacional. Es la tercera fuerza política a la que hay que tener en cuenta como a cualquier otra, lo que hay que tener en cuenta es la aminoración del Partido Socialista", ha valorado.

De Gregorio también ha querido felicitar a Tomás Cabezón, que será el representante del PP soriano en el Congreso de los Diputados, así como el resto de candidatos del partido tanto a las Cortes como al senado. Uniéndose al discurso de Pablo Casado ha pedido al Partido Socialista que responda para tener un Gobierno "serio". 

Por su parte, Tomás Cabezón, candidato popular a las Cortes, ha querido agradecer a todos los sorianos que han confiado el voto en el Partido Popular. "Veníamos avisando de que la fragmentación del voto de centro-derecha podía hacer que siguiéramos regalando escaños al Partido Socialista. Los resultados de hoy muestran que los votos de centro-derecha en la provincia de Soria son muy superiores a los de centro-izquierda, hay mayor número de votantes, y, sin embargo, mantenemos el mismo número de escaños entre Partido Popular y Partido Socialista. Esto nos tiene que hacer reflexionar de que hace falta aglutinar el voto, remar en la misma dirección. "Creo que a partir de mañana tenemos que trabajar por la gobernabilidad del país en un escenario tan fragmentado como el que han deparado las elecciones. Hay que trabajar para ver cómo desatascamos el Gobierno de la nación", ha apuntado. "Si alguien ha perdido escaños es Pedro Sánchez. Ha habido dos perdedores en estas elecciones, Pedro Sánchez y Ciudadanos; hay otros partidos que han logrado sumar escaños como el Partido Popular y otras fuerzas de centro-derecha", ha afirmado Cabezón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad