Vidal Gil: un negocio surgido de la chatarra y que creció incluso en los peores días de la crisis

Hierros Gil cuenta en la actualidad con 43 empleados
Especial 120 años de la Cámara

Si le dijésemos a Vidal Gil Rincón que se definiese con una sola palabra, él respondería sin duda: "Chatarrero, y a mucha honra".

Con sus orígenes muy presentes, supo reconocer y admirar los esfuerzos de su padre Gerardo por convertir una vieja chatarrería en lo que hoy es Hierros Gil.

Además, en su afán emprendedor, Vidal Gil ha participado en distintas empresas y asociaciones como Malvasía, C.D. Numancia, Coalsider, Cámara de Comercio e Industria de Soria o Polígono Industrial de Navalcaballo.

En los comienzos de una de las peores crisis económicas a nivel mundial, Vidal Gil Rincón se embarcó en una inversión de más de seis millones de euros para la construcción de unas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados que se hicieron realidad no sin dificultades en el año 2012. Cuando un día sí y otro también las cifras del paro aumentaban, Hierros Gil creó 12 nuevos puestos de trabajo hasta llegar a su plantilla actual de 43 trabajadores.

Y hoy, tras una más que merecida jubilación, cede el testigo y respalda la adaptación a los nuevos tiempos pero siempre recordando... que el origen está en la chatarra.

Recibirá un premio por su larga trayectoria empresarial en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad