UGT muestra a 55 sorianos herramientas para buscar "empleo digno" y que no tengan que recurrir a la hostelería

UGT demanda "un modelo más asentado en las nuevas tecnologías, en el I+D+i y en la industria" ante la "única salida" del sector servicios

UGT ha celebrado este lunes una jornada dirigida a 55 jóvenes sorianos donde se han mostrado herramientas para buscar un "empleo digno" y que estas personas puedan trabajar en la provincia sin tener que recurrir a la hostelería, ofreciendo instrumentos que permitan una búsqueda más selectiva.

La jornada 'Competencias para la búsqueda de empleo' ha sido inaugurada por el responsable de UGT en Soria, Óscar Mario Lobo, el presidente del Consejo de la Juventud Castilla y León, Víctor Núñez y el concejal de Juventud, Eder García.

Víctor Nuñez ha subrayado que desde el Consejo de la Juventud dan "mucha importancia a estas iniciativas" ya que se encargan de denunciar "todos los empleos precarios que hay a día de hoy especialmente entre la juventud".

"Estamos en Soria donde cada vez vemos a más jóvenes salir de su provincia e incluso de Castilla y León porque no se ofrecen empleos dignos" ha señalado Núñez que ha apostado por "luchar día día por la calidad de esos contratos.

Óscar Mario Lobo ha lamentado que el 64% de los trabajadores de este país son "empleados pobres" ya que un empleo "no te da garantía y autonomía" sino que te puede "condenar a la más absoluta pobreza".

"La inmensa mayoría de los contratos son parciales y de los indefinidos la gran mayoría también son a tiempo parcial" ha indicado el responsable de UTG Soria que ha pedido la "derogación de reformas laborales que han propiciado esta situación donde muy pocos trabajadores tienen un empleo digno".

Lobo ha lamentado que las pocas salidas laborales del país sean "en la hostelería" por lo que ha señalado que desde UGT demandan "un modelo más asentado en las nuevas tecnologías, en el I+D+i y en la industria".

"Vemos que este país no solo se puede asentar en los servicios y hay que hablar de otros sectores productivos que den salida a muchos de nuestros jóvenes que tienen que irse a otros lugares y que solo les queda como remedio trabajar en la hostelería", ha subrayado Óscar Mario Lobo.

 

LOS PROBLEMA COTIDIANOS, EN LA AGENDA POLÍTICA

Óscar Mario Lobo ha incidido en que desde el sindicato quieren situar los problemas cotidianos de los ciudadanos "como la despoblación o el empleo" en la agenda política de este país.

En cuanto al resultado electoral de este domingo 10 de noviembre, el responsable de UGT en Soria ha confiado en que "se forme un gobierno progresista que pueda situar en este país los problemas que realmente les afectan a los ciudadanos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad