Rey destaca el respaldo de los sorianos al PSOE como el partido más votado y "estable" en la provincia

El secretario provincial del PSOE ha mostrado preocupación por el auge de VOX y ha apuntado que el desplome de Cs se debe al "daño" que ha hecho en la Diputación y en la Junta
Galería de fotos elecciones

El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ha destacado Rey el respaldo de los sorianos al PSOE como el partido más votado y "estable" de la provincia en estas elecciones generales del 10 de noviembre, durante el análisis de los resultados en una sede que presentaba una alegría moderada.

"Esto es la consecuencia del trabajo de muchos, no solo de los candidatos sino de todas las personas que en estas jornadas han hecho posible que el PSOE se el partido mayoritario en Soria", ha destacado Rey que ha indicado que después de mucho tiempo de "mesas electorales teñidas de azul", ahora "predomina el rojo del Partido Socialista".

El socialista ha señalado que estos resultados hacen que el PSOE se haya instalado como el "partido hegemónico en la provincia" siendo el partido más votado, con un incremento de casi 3% con un 34,57% de los votos aunque con menor número de votos con respecto a los comicios de abril debido, en parte, al aumento de la abstención.

"Estos resultados quieren decir que un 3% más de sorianos han apostado por el PSOE" ha señalado Rey, que "a falta de analizar los resultados en lo municipios" ha querido agradecer el "espectacular resultado en la capital" con un 40,54%de los votos, "unos porcentajes similares a cuando no había más partidos en la provincia".

El PSOE ha obtenido 15.925 votos en las elecciones mientras que el siguiente partido más votado, el PP, ha sacado 15.172 votos.

Luis Rey ha subrayado que es un "inmenso orgullo" contar con este respaldo en la provincia y lo ha atribuido a la "estabilidad y trabajo" de un partido que "no se vende por sillones".

Asimismo, ha destacado que ha sido en la provincia de Soria donde el PSOE ha obtenido mayor número de votos, de manera porcentual, con respecto al resto de provincias de Castilla y León.

ANÁLISIS DEL RESTO DE RESULTADOS

En cuanto a los resultados a nivel nacional, ha reconocido que el PSOE ha obtenido menos votos por lo que ha señalado que han "comprendido" el mensaje que lanzan los ciudadanos y es que después de este proceso están "obligados a llegar a un entendimiento".

En este sentido, ha pedido que el resto de partidos permitan gobernar al más votado, como es el PSOE y que cuenta con "30 diputados más con respecto al segundo más votado" con el objetivo de "acabar con la situación del bloqueo en España.

 

El secretario provincial del PSOE ha mostrado su "preocupación" por el auge de VOX y ha pedido a la derecha que empiece a pensar en el partido de Abascal como "anticonstitucionalista" ya que plantea ideas como abolir las comunidades autónomas "lo que es el resultado de la Constitución Española".

En relación a Ciudadanos, ha señalado que es el "gran perdedor" de la noche y ha recordado que ha hecho "mucho daño" tanto a la provincia como a Castilla y León, en ambos casos por "no permitir gobernar a la fuerza más votada" como fue el PSOE tanto en la Diputación de Soria como para gobernar la Junta.

"Cs impidió que gobernara el partido más votado y ese es el mensaje de los ciudadanos" ha apuntado Rey que ha señalado que ha tenido "más castigo en Soria" como "consecuencia de los pactos".

Luis Rey ha querido expresar una "alegría contenida" en relación a los senadores ya que, a falta de datos oficiales, había un empate a dos entre PSOE y PP.