cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Nov 11.19Educación

Óscar Torres Aceña, ganador del Premio Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural

Esta mañana se han leído en el Campus Duques de Soria de la UVa los cuatro trabajos fin de grado finalistas
TwitterWhatsAppFacebook

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria el acto de inicio de curso de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria. La apertura del acto ha corrido a cargo del vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero. Seguidamente Elena Jiménez García, secretaria de la Cátedra, ha dado lectura de la Memoria de actividades 2018-2019 de la Cátedra CI Caja Rural de Soria.

Representando a Caja Rural ha estado presente su presidente, Carlos Martínez Izquierdo, quien ha destacado que el objetivo de la Caja está cumplido. “Nuestra entidad se marcó hace dos años lanzar la Cátedra para estimular el talento entre la comunidad universitaria e intentar retenerlo en la provincia de Soria”.

Seguidamente el turno ha sido para la directora de la Cátedra Blanca García Gómez, quien ha recordado, cómo se lanzó la Cátedra a finales de 2018 y ha enumerado los principales hitos conseguidos en este tiempo.

Seguidamente, los cuatro finalistas han comenzado a exponer sus proyectos ante el público presente y los miembros del jurado.

Los trabajos presentados fueron los siguientes:

“Estudio descriptivo y comparativo de las características musculares y funcionales en varones deportistas” realizado por Óscar Torres Aceña y tutelado por el profesor Luis Ceballos Laita. Dicho trabajo fue el seleccionado para representar a la Facultad de Fisioterapia.

“Cuidados de enfermería en el recién nacido con síndrome de abstinencia neonatal de madres consumidoras de opiáceos. Revisión bibliográfica” elaborado por Laura Domingo Guijarro y tutelado por la profesora María del Carmen Rojo Pascual. Este trabajo fue seleccionado para representar a la Facultad de Enfermería.

 

“La estrategia de negocio “Long Tail”. Aplicación de Amazon y en el SEO de las Pymes”. Este proyecto fue elaborado por Ana Alcalde de la Fuente y tutelado por la profesora Blanca Garcia Gomez. Este trabajo fin de grado representó a la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

“Proyecto de mejora de la rentabilidad de una explotación ganadera porcina de 2.000 madres reproductoras en Coscurita (Soria) basada en la mejora de la eficiencia energética” elaborado por D.Rubén Bahón Silvero y tutelado por el profesor Miguel Broto Cartagena.

Y llegó el momento más esperado por todos los asistentes, conocer quién sería el galardonado con el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus 2019. Un acto sencillo pero cargado de mucho contenido, así ha sido la entrega de Premios.

El Premio Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria al mejor trabajo Fin de grado del Campus Duques de Soria ha sido para Óscar Torres Aceña con el proyecto “Estudio descriptivo y comparativo de las características musculares y funcionales en varones deportistas”.

Para finalizar, el vicerrector del Campus Duques de Soria en nombre de la Universidad y la directora de la Cátedra Conocimiento e Innovación en nombre de Caja Rural de Soria, han felicitado a todos los participantes que han obtenido ayudas de la Cátedra y han mostrado su ánimo a toda la comunidad universitaria a participar en las próximas convocatorias.




Jul 04.20

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

El Samur conoce El Burgo y El Cañón del Río Lobos en un fin de semana de agradecimientos

El equipo del Samur, que estuvo trabajando en primera línea de la pandemia en la provincia, llegó ayer a Soria y mañana visitará Numancia
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana