FOES contribuye a aumentar el bienestar de sus empresas con un taller sobre Gestión Preventiva de la Edad

El taller se impartirá en el EspacioFOES el 12 de noviembre a las 10.00 horas, organizado por FOES a través de FOESaludable con la colaboración de Ibermutua

La ‘Sensibilización en la Gestión Preventiva de la Edad’ es el título del taller práctico organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) a través de su proyecto FOESaludable, que será impartido por Víctor Manuel González Ruiz, Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Burgos y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutua.

Según datos del mercado laboral en España de diversas instituciones, el número de personas activas por encima de los 55 años ha aumentado un 51,4% entre los años 2007 y 2017.

Esta realidad hace necesario, a juicio de FOES, dar a conocer la importancia que tiene la edad de las personas trabajadoras como factor a analizar y gestionar en las empresas y hacer visibles los beneficios que tiene la gestión de la edad para la empresa.

Son éstos los objetivos del taller práctico organizado, cuyo programa incluye dinámicas para identificar los diferentes grupos de edad, así como un simulador de edad.

Los contenidos del taller prestarán especial atención a enseñar las herramientas que puede tener una empresa para conseguir un trabajo saludable en cada edad y cómo llevar esta gestión a cabo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (Eurofound) ha analizado las características de la mano de obra de edad avanzada y del trabajo en diferentes edades, así como los factores que hacen que el trabajo sea sostenible para una mano de obra en envejecimiento, entre los que destaca las buenas condiciones de trabajo, el bienestar físico y mental y el equilibrio entre la vida privada y la vida laboral.

Una correcta gestión de la edad en la empresa favorece las plantillas productivas y motivadas con la consiguiente disminución de los costes asociados a las bajas laborales y al absentismo en opinión de González Ruiz.

El ponente enseñará cómo las empresas que gestionan de forma sostenible sus plantillas multiplican el conocimiento, disminuyen la rotación de su personal y aumentan el aprovechamiento del talento de los distintos grupos de edad.

El taller práctico ‘Sensibilización en la Gestión Preventiva de la Edad’ se impartirá en el EspacioFOES el 12 de noviembre a las 10 horas, organizado por FOES a través de FOESaludable con la colaboración de Ibermutua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad