El Comité de Empresa de Siemens Gamesa en Ágreda pone fin a 74 horas de encierro

La Representación Legal de los Trabajadores ha decidido poner fin al encierro y “aparcar las movilizaciones previstas” para posibilitar la celebración de una reunión

El Comité de Empresa de Siemens Gamesa de Ágreda, en Soria, ha puesto a las 11.00 horas de este lunes, fin 74 horas de encierro, producido con el objetivo de desbloquear las negociaciones sobre el convenio, según han informado en un comunicado.

La Representación Legal de los Trabajadores ha decidido poner fin al encierro y “aparcar las movilizaciones previstas” para posibilitar la celebración de una reunión.

“La reunión, de momento, ha servido para desbloquear la negociación y establecer un nuevo calendario de reuniones que nos permita con sentido de responsabilidad de todas las partes, llegar a un acuerdo razonable y con ello poder zanjar el conflicto”, han señalado desde el Comité de Empresa.

Asimismo, han señalado que ambas partes tienen que “tener el compromiso y ser capaces” dentro del marco del diálogo y la negociación, “de realizar un ejercicio de madurez y encontrar un camino que dirima en la firma de un acuerdo que regule las condiciones laborales del conjunto de trabajadores de la planta de Siemens Gamesa Ágreda y equilibre la competitividad del centro con una estabilidad laboral”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Empresa y trabajadores llevan comenzaron en junio a negociar un acuerdo y desde entonces apenas se habían producido avances en una empresa con un margen de beneficios de más de 140 millones de euros, motivo por el que los sindicatos convocaron el encierro en la planta agredeña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad