Un dron de la DGT sobrevuela las carreteras sorianas

El objetivo, según la DGT, es prevenir accidentes. En lo que llevamos de año en la provincia de Soria han fallecido 7 personas y 20 han resultado heridas graves

La noticia se ha propagado rápidamente entre los ciudadanos de la provincia de Soria, un dron ha estado sobrevolando las carreteras sorianas. Desde comienzos del mes de abril del presente año 2019 se ha dotado a varias Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) de equipos RPAS o drones, con el fin de llevar a cabo funciones relativas a la seguridad vial desde el aire.

Estos RPAS están certificados, para este fin, por el Centro Español de Metrología (CEM).

Los encargados de operar el dron han sido dos operarios de la Unidad de Medios Aéreos (UMA) de la Dirección General de Tráfico (DGT), un Guardia Civil del Área de Operaciones, de la Agrupación General de Tráfico (ATGC) de Madrid, y patrullas de apoyo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria.

La finalidad de este tipo de servicios con RPAS es prevenir la accidentalidad en las carreteras sorianas, la vigilancia de carreteras y seguridad vial, incluyendo la detección y notificación de infracciones.

En lo que llevamos de año en la provincia de Soria han fallecido 7 personas y 20 han resultado heridas graves.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad