Absuelto de abusos sexuales a una menor por trastorno bipolar y discapacidad intelectual leve

El acusado se someterá a libertad vigilada, y deberá seguir tratamiento médico psiquiátrico externo y someterse a control periódico

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un varón por abusos sexuales a una menor de 16 años, a una niña, por concurrir la circunstancia eximente completa de anomalía o alteración psíquica. Según recoge la sentencia, el acusado está diagnosticado de trastorno psicopatológico de evolución crónica o permanente y, en concreto, trastorno bipolar y discapacidad intelectual en grado leve. Ello anula sus capacidades volitiva y cognitiva para comprender la ilicitud del hecho.

La vista oral del caso iba a celebrarse la semana pasada. Sin embargo, antes del comienzo de la vista, el Ministerio Fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo tras el relato de los hechos, que se remontan al otoño del pasado 2018.

Entonces, el acusado, que carece de antecedentes penales, se acercó a mediodía a una niña en las inmediaciones del bar y le puso una de sus manos en la bragueta. Poco después, se llevó a la niña a una zona cercana y colocó de nuevo su mano sobre los genitales, sobre la ropa, mientras se movía para atrás y para delante con el fin de satisfacer sus deseos sexuales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Probados esos hechos, y con el diagnóstico citado, la Audiencia Provincial ha resuelto absolver al acusado, al que se ha impuesto la prohibición de acercamiento a menos de 30 metros de la niña y de su madre y la de cualquier comunicación con ellas. Del mismo modo, y durante un periodo de tres años, el acusado se someterá a libertad vigilada. Además, deberá seguir tratamiento médico psiquiátrico externo y someterse a controles periódicos.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará con 1.000 euros a la menor, en la persona de su representante legal, su madre. El acusado también deberá hacer frente a las costas del procedimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad