Antonio Medrano: 69 años en activo y una carnicería que "abre todos los días del año"

Abrió la carnicería en Vinuesa en 1961 con su mujer Purita, pero ya conocía el oficio de antes, de El Royo
Especial 120 años de la Cámara

Entrando en la calle principal, aparece uno de los establecimientos con más solera de  Vinuesa, fundado en 1961 por Antonio y Purita, cuando recién casados decidieron abrir su propia carnicería.

Antonio Medrano conocía el oficio ya, puesto que procedente de El Royo, le tocó de lleno comenzar a trabajar a los 16 años en la carnicería de su padre cuando sus hermanos mayores se fueron del pueblo, alternando esta, con la labor de pastoreo del rebaño de ovejas. A Purita no le quedó más remedio que aprender el oficio, siempre a su lado. Con su apoyo incondicional, ha sido el mejor socio que cualquier emprendedor desearía tener.

Poco a poco fueron creciendo, aumentando su explotación de ganado y especializándose en la elaboración de embutido artesano tan apreciado por el turismo, que el duro invierno de frío soriano permite obtener.

Supieron transmitir su pasión por el oficio y por la tierra a sus hijos y nietos, por eso en la actualidad la familia cuenta con otra carnicería más en Duruelo de la Sierra y varias explotaciones de ganado vacuno y ovino que permiten ofrecer en sus carnicerías un producto de mayor calidad,  resultado de toda una larga vida de experiencia en el oficio, potenciada por la forma de realizar el sacrificio, en el matadero de Vinuesa respetando al máximo el bienestar animal en el proceso.

Así han pasado los años, siempre con mucho trabajo y esfuerzo, siempre abierto al público, sin conocer los días festivos: “Aquí está abierto todos los días del año” suele decir.

Después de 69 años en activo, sigue “al pie del mostrador”, elaborando uno de los mejores embutidos de la zona pinariega, destacando su lomo seco curado.

Recibirá un premio por su larga trayectoria empresarial en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad