El Numancia logra su primera victoria fuera de casa y dormirá en promoción

El Numancia ha conseguido su tercera victoria consecutiva en un gran partido en Gijón gracias a un gol de Higinio (0-1)

El CD Numancia ha conseguido esta tarde en El Molinón (0-1) ante el Sporting de Gijón la primera victoria de la temporada lejos de Los Pajaritos, sumando su tercera victoria consecutiva y dormirá hoy en los puestos de play off (son quintos y tendrá que esperar mañana el resultado de los rivales). La última victoria del Numancia lejos de Soria fue el 24 de febrero en Almendralejo ante Extremadura (0-1).

Los rojillos tuvieron claras ocasiones para haber rematado el partido pero les tocó sufrir en los instantes finales ante un Sporting que terminó con la paciencia de su afición.

Tras dos victorias consecutivas en Los Pajaritos, el Numancia buscaba su primera victoria de la temporada lejos de Soria. Carrión salía al terreno de juego con el mismo once con respecto al Albacete y también con los mismos suplentes en el banquillo y luciendo en esta ocasión la tercera equipación, la gris.

Ya en el primer minuto, Álex Sola lo intentaba con un disparo fuerte que acaba alto. A los 20 minutos el Numancia tuvo una doble ocasión primero de la mano de Noguera, tras robar balón en el centro del campo con un disparo que acaba en córner, y acto seguido con Calero tras rematar un saque de esquina que acaba en las manos del portero local.

Respondía el equipo local con un buen disparo de Salvador que detiene Barrio con una buena mano.

El premio para el Numancia llegaba a los 26 minutos al sacar Curro un saque de esquina que peina Noguera y remata Higinio a las redes en una jugada de estrategia a balón parado.

Al filo del descanso de nuevo Curro volvió a marcar pero la jugada estaba invalidada por un claro fuera de juego previo de Moha.

Tras el descanso el Sporting salió más enchufado pero tampoco dispuso de grandes ocasiones. Álvaro pudo poner el empate al cabecear un córner pero Dani Barrio detiene la acción.

Noguera de nuevo puso en apuros al Sporting en una buen contragolpe que combina con Curro y termina atajando la defensa local. A falta de media hora para el final primero Nacho y luego Moha contaron con dos grandes ocasiones para haber rematado el partido al quedarse solos ante el portero pero mandan el balón demasiado cruzado.

Tocó sufrir más de la cuenta en los últimos minutos ya que el Numancia pudo haber rematado el partido cómodamente aunque no perdió la concentración en ningún momento y  finalmente los tres puntos viajan para Soria. Continúa así la buena racha del Numancia que esta tarde protagonizó un gran partido en El Molinón.

Final!!!

Min. 80. Lo intenta ahora Álvaro para el Sporting pero solo ante el portero le pega muy alto.

Min. 80 Tercer y último cambio en el Numancia. Se retira Higinio y entra Guillermo 

Min. 76 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Curro y entra Otegui 

Min. 73 Se cuela ahora Higinio hasta la cocina pero la defensa local ataja la jugada.

Min. 67 Casi ahora Moha! Sólo contra el portero envía un balón muy cruzado que sale fuera.

Min. 62 Casi Nacho!!! Nada más salir al campo envía un balón demasiado cruzado que sale rozando el palo.

Min. 61 Primer cambio en el Numancia. Se retira Noguera y entra Nacho 

Min. 59 Gran contra de Noguera que la combina con Curro y termina por desbaratar la defensa local. 

Min. 51 Saque de esquina del Sporting que cabecea Álvaro a las manos del portero Barrio.

Comienza la segunda parte en Gijón

Descanso en El Molinón.

Min. 44 Balón largo de Escassi a Moha que no llega a controlar en el área local.

Min. 41 Marca ahora Curro pero la jugada estaba invalida por fuera de juego previo de Moha.

Min. 35 Avisa ahora el Sporting tras un saque de esquina que no llega a atrapar Barrio y termina con un disparo de Borja López que rechaza la defensa numantina 

Min. 26 0-1 Goooolll de Higinio. El delantero rojillo marca tras una falta peinada por Noguera.

Min. 22 Dani Barrio saca una buena mano al disparo de Salvador.

Min 21. Saque de esquina que pega Calero y detiene el meta local con una gran intervención.

Min. 20 Robo en el centro del campo que culmina Noguera con un disparo desviado por el portero a córner.

Min. 16 Reclamaba el Sporting penalti pero el árbitro deja seguir la jugada.

Min 7. Pase de Álvaro para Aitor que ataja Dani Barrio.

Min. 4 Balón largo para Aitor que no llega a controlar en el área pequeña del Numancia.

Min. 1 Álex Sola lo intenta con un disparo lejano que sale alto.

Empieza el partido en El Molinón.

Sporting: D. Mariño; Marc Valiente, Borja López, Aitor G (74' Carmona)., Álvaro, Isma Cerro (64' Djuka), Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego (53' Méndez) y   Salvador. Banquillo: Joel, Cordero, Carmona, Nacho Méndez, P. Pérez, Djuka y Pedro Díaz.

Numancia:Dani Barrio, Alex Sola, Carlos Gutiérrez, Escassi, Calero, Gus Ledes, Kako, Curro (76' Otegui), Noguera (61' Nacho), Moha, Higinio. Banquillo: Marcos, Zlatanovic, Otegui, Guillermo, Juan Carlos, Néstor, Nacho.

Goles: 0-1 (26' Higinio)

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego) asistido por Blanco Rodríguez (gallego) y Díaz González (gallego). En el VAR Pérez Pallas (gallego). Amarilla para Curro y Noguera por el Numancia.

Desde las 18.00 horas, el CD Numancia buscará su primera victoria lejos de Los Pajaritos en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Los sorianos acumulan dos victorias consecutivas y quieren continuar con su buena racha para asaltar los puestos de play off. Luis Carrión repite once y convocatoria con respecto al Albacete. Mucha lluvia sobre El Molinón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad