cerrar
jueves 09 de julio de 2020

Nov 09.19Deportes

El Numancia logra su primera victoria fuera de casa y dormirá en promoción

El Numancia ha conseguido su tercera victoria consecutiva en un gran partido en Gijón gracias a un gol de Higinio (0-1)
TwitterWhatsAppFacebook

El CD Numancia ha conseguido esta tarde en El Molinón (0-1) ante el Sporting de Gijón la primera victoria de la temporada lejos de Los Pajaritos, sumando su tercera victoria consecutiva y dormirá hoy en los puestos de play off (son quintos y tendrá que esperar mañana el resultado de los rivales). La última victoria del Numancia lejos de Soria fue el 24 de febrero en Almendralejo ante Extremadura (0-1).

Los rojillos tuvieron claras ocasiones para haber rematado el partido pero les tocó sufrir en los instantes finales ante un Sporting que terminó con la paciencia de su afición.

Tras dos victorias consecutivas en Los Pajaritos, el Numancia buscaba su primera victoria de la temporada lejos de Soria. Carrión salía al terreno de juego con el mismo once con respecto al Albacete y también con los mismos suplentes en el banquillo y luciendo en esta ocasión la tercera equipación, la gris.

Ya en el primer minuto, Álex Sola lo intentaba con un disparo fuerte que acaba alto. A los 20 minutos el Numancia tuvo una doble ocasión primero de la mano de Noguera, tras robar balón en el centro del campo con un disparo que acaba en córner, y acto seguido con Calero tras rematar un saque de esquina que acaba en las manos del portero local.

Respondía el equipo local con un buen disparo de Salvador que detiene Barrio con una buena mano.

El premio para el Numancia llegaba a los 26 minutos al sacar Curro un saque de esquina que peina Noguera y remata Higinio a las redes en una jugada de estrategia a balón parado.

Al filo del descanso de nuevo Curro volvió a marcar pero la jugada estaba invalidada por un claro fuera de juego previo de Moha.

Tras el descanso el Sporting salió más enchufado pero tampoco dispuso de grandes ocasiones. Álvaro pudo poner el empate al cabecear un córner pero Dani Barrio detiene la acción.

Noguera de nuevo puso en apuros al Sporting en una buen contragolpe que combina con Curro y termina atajando la defensa local. A falta de media hora para el final primero Nacho y luego Moha contaron con dos grandes ocasiones para haber rematado el partido al quedarse solos ante el portero pero mandan el balón demasiado cruzado.

Tocó sufrir más de la cuenta en los últimos minutos ya que el Numancia pudo haber rematado el partido cómodamente aunque no perdió la concentración en ningún momento y  finalmente los tres puntos viajan para Soria. Continúa así la buena racha del Numancia que esta tarde protagonizó un gran partido en El Molinón.

Final!!!

Min. 80. Lo intenta ahora Álvaro para el Sporting pero solo ante el portero le pega muy alto.

Min. 80 Tercer y último cambio en el Numancia. Se retira Higinio y entra Guillermo 

Min. 76 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Curro y entra Otegui 

Min. 73 Se cuela ahora Higinio hasta la cocina pero la defensa local ataja la jugada.

Min. 67 Casi ahora Moha! Sólo contra el portero envía un balón muy cruzado que sale fuera.

Min. 62 Casi Nacho!!! Nada más salir al campo envía un balón demasiado cruzado que sale rozando el palo.

Min. 61 Primer cambio en el Numancia. Se retira Noguera y entra Nacho 

Min. 59 Gran contra de Noguera que la combina con Curro y termina por desbaratar la defensa local. 

Min. 51 Saque de esquina del Sporting que cabecea Álvaro a las manos del portero Barrio.

Comienza la segunda parte en Gijón

Descanso en El Molinón.

Min. 44 Balón largo de Escassi a Moha que no llega a controlar en el área local.

Min. 41 Marca ahora Curro pero la jugada estaba invalida por fuera de juego previo de Moha.

Min. 35 Avisa ahora el Sporting tras un saque de esquina que no llega a atrapar Barrio y termina con un disparo de Borja López que rechaza la defensa numantina 

Min. 26 0-1 Goooolll de Higinio. El delantero rojillo marca tras una falta peinada por Noguera.

Min. 22 Dani Barrio saca una buena mano al disparo de Salvador.

Min 21. Saque de esquina que pega Calero y detiene el meta local con una gran intervención.

Min. 20 Robo en el centro del campo que culmina Noguera con un disparo desviado por el portero a córner.

Min. 16 Reclamaba el Sporting penalti pero el árbitro deja seguir la jugada.

Min 7. Pase de Álvaro para Aitor que ataja Dani Barrio.

Min. 4 Balón largo para Aitor que no llega a controlar en el área pequeña del Numancia.

Min. 1 Álex Sola lo intenta con un disparo lejano que sale alto.

Empieza el partido en El Molinón.

Sporting: D. Mariño; Marc Valiente, Borja López, Aitor G (74′ Carmona)., Álvaro, Isma Cerro (64′ Djuka), Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego (53′ Méndez) y   Salvador. Banquillo: Joel, Cordero, Carmona, Nacho Méndez, P. Pérez, Djuka y Pedro Díaz.

Numancia:Dani Barrio, Alex Sola, Carlos Gutiérrez, Escassi, Calero, Gus Ledes, Kako, Curro (76′ Otegui), Noguera (61′ Nacho), Moha, Higinio. Banquillo: Marcos, Zlatanovic, Otegui, Guillermo, Juan Carlos, Néstor, Nacho.

Goles: 0-1 (26′ Higinio)

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego) asistido por Blanco Rodríguez (gallego) y Díaz González (gallego). En el VAR Pérez Pallas (gallego). Amarilla para Curro y Noguera por el Numancia.

Desde las 18.00 horas, el CD Numancia buscará su primera victoria lejos de Los Pajaritos en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Los sorianos acumulan dos victorias consecutivas y quieren continuar con su buena racha para asaltar los puestos de play off. Luis Carrión repite once y convocatoria con respecto al Albacete. Mucha lluvia sobre El Molinón.




Jul 09.20

Así está estos días la cascada de La Toba

Con menos agua que en su esplendor primaveral, pero con igual o mayor verdor
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 08.20

Miguel Latorre pide la colaboración de las entidades bancarias para evitar los ciberdelitos

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha celebrado hoy una reunión con los responsables de las entidades bancarias que operan en Soria
Jul 09.20
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz convoca el XXV Certamen Literario
Se han establecido tres premios: 700, 450 y 300 euros. El plazo límite para presentar las obras finaliza el 6 de octubre de 2020
Bases concurso
Jul 09.20
340.000 euros en ayudas a empresas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad
A través de esta línea se financian tanto contrataciones, como obras para la adaptación de los puestos de trabajo, y el tránsito del trabajador
Jul 09.20

La Guardia Civil destruyó 287 armas en Soria durante el año 2019

Se destruyeron 17 armas cortas, 237 armas largas y 33 de otro tipo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana