Neumáticos y Bicicletas Ormazábal: desde 1865 en Almazán con un negocio cada vez más ampliado

El patriarca de la familia llegó ese año desde Corella a la villa adnamantina, donde abrieron su primer establecimiento dos años después
Especial 120 años de la Cámara

La familia Ormazábal llega a tierras de Almazán, donde se instalan hacia el año 1865. Provienen de la localidad navarra de Corella y vienen con el oficio de carreteros. Pablo Ormazábal Martínez es el patriarca, nacido en Corella en 1830. El primer taller en Almazán lo fundan en 1867.

La empresa ha ido pasando de padres a hijos, con amplias trayectorias entre las que destaca su presencia como primeros expositores en la afamada Feria de Almazán o la construcción de los primeros remolques, entre otros.

El negocio se amplió con la venta y reparación de motos, bicicletas, cambios de aceite y engrase y transporte de mercancías y ganado. En la actualidad, Goyo Ormazábal Rupérez continúa con este taller de reparación y venta y su hermano Javier se hizo cargo de la sección de transporte. 

En definitiva, varias generaciones de la familia Ormazábal al servicio de los sorianos de Almazán y su comarca.

Recibirá un premio como empresa centenaria en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad