Valentín Fuster apuesta por la promoción de la salud en los niños para prevenir enfermedades cardiovasculares

El prestigioso médico ha recibido esta tarde el Premio Nacional de Investigación que concede la Fundación Científica Caja Rural

La promoción de los hábitos saludables entre los niños es la mejor manera de prevenir a medio y largo plazo la mortalidad por causas cardiovasculares, según ha asegurado esta tarde en Soria Valentín Fuster, quien entre otros cargos dirige el Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Fuster ha asistido en el Aula Magna Tirso de Molina al cierre del ciclo Soria Saludable que se celebra cada mes de noviembre, organizado por la Fundación Científica Caja Rural bajo la dirección de Juan Manuel Ruiz Liso. El prestigioso médico ha recibido durante el acto de esta tarde el Premio Nacional de Investigación que concede la FCCR.

En su conferencia ante un salón abarrotado, Fuster ha explicado que en su día se consiguió reducir la mortalidad por esta causa gracias al descenso del tabaquismo, a la presencia más habitual de desfibriladores y a la creación de unidades específicas en los hospitales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sin embargo, en los último tiempos, han vuelto a crecer los datos de mortalidad por culpa de la obesidad, la hipertensión y la diabetes, motivos que pueden ser combatidos en parte con una educación apropiada a la infancia algo que, además, "es muy barato".

Fuster está convencido de que es necesario inocular esta educación para la salud a las edades más tempranas ya que los niños hacen algo de lo que los adultos no son capaces: escuchar.

El médico afincado en Estados Unidos considera que es necesario tomar verdadera conciencia de la importancia de la salud y de la vida sana, más allá de que cada persona puede "tomar la decisión individual de cuidarse o no".

Para predicar con el ejemplo, Valentín Fuster se ha comprometido a subir dentro de cuatro años, cuando tenga 80, el Tourmalet en bicicleta, algo que ya ha hecho en cinco ocasiones.

Al acto en el Aula Magna, además de esa gran cantidad de público, han acudido también la consejera de Educación, Rocío Lucas y el presidente de la Caja Rural Carlos Martínez Izquierdo, además del doctor Ruiz Liso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad