Luis Tudanca pide el voto para el PSOE para “hacerle frente al fascismo, que está a las puertas”

El secretario autonómico del PSOE ha elegido Soria para el cierre de campaña

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha recordado hoy en Soria que de las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre solo pueden salir dos escenarios, "o sale un gobierno progresista, capitaneado por Pedro Sánchez, o hay un gobierno con Pablo Casado como presidente y Santiago Abascal como vicepresidente. Esto es lo que nos jugamos, tenemos que hacerle frente al fascismo en este país porque está a las puertas".

Por todo ello, el secretario ha asegurado en este acto con militantes y candidatos del PSOE en el Palacio de la Audiencia, que "el único voto que permitirá un desbloqueo, un gobierno progresista y un avance en los derechos de las mujeres, de la educación, de la sanidad, del empleo digno y de las pensiones, es el voto al Partido Socialista".

Tudanca ha asegurado que no es casual el hecho de que el cierre de campaña a nivel autonómico haya sido precisamente en Soria, ya que "estas elecciones, que son absolutamente decisivas, pretenden darle voz a esta España Vaciada, la España de la que no se suele hablar".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El secretario ha reconocido que el país tiene otros retos importantes como la cohesión territorial o afrontar la incertidumbre económica, "pero este es también el momento de que el próximo gobierno hable de nosotros, de Soria, de Castilla y León, de los que no solemos ocupar las portadas. Tudanca considera que en esta campaña "solo ha habido un partido que ha hecho propuestas en este sentido, que ha propuesto un Ministerio del Reto Demográfico para luchar contra la despoblación".

En estas últimas horas de campaña, en las que ha prometido trabajar con "humildad y optimismo", Luis Tudanca ha querido aprovechar también para pedir el voto indeciso, el de aquellas personas que no tienen clara su intención hasta el último momento. Por ello, ha asegurado que "lo primero que queremos hacer es pedir el voto a aquellos que ya nos votaron y que nos permitieron ganar las elecciones tanto en España como en Castilla y León, porque saben que somos de fiar, que vamos a cumplir nuestra palabra. Pero sabemos también que hay un grupo importante de indecisos, de moderados, incluso de gente que votó a otras opciones y ahora se sienten traicionados porque su voto sirvió para blanquear a la extrema derecha. Toda ese gente debe saber que nosotros somos de fiar".

Más en Noticias