La Diputación inicia las celebraciones del Día del Niño con una gymkhana en Quintana Redonda

La actividad tendrá lugar mañana, mientras que varias localidades de la provincia celebrarán de manera conjunta la jornada el 20 de noviembre

La Diputación Provincial de Soria celebra un año más el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre bajo lema 'Nos unimos por la infancia', compartiendo los objetivos de UNICEF, que trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas. El acto principal se celebra el día 20 de noviembre en varias localidades de la provincia, pero para comenzar con el mes del Niño, mañana sábado 9 de noviembre, Quintana Redonda acoge una 'Gymkhana por la Infancia'.

El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, y la Diputación lo dedicará a promover y difundir los derechos de la Infancia en el ámbito rural de la provincia de Soria.

Los actos que componen esta celebración se desarrollarán en las localidades de Covaleda, San Leonardo de Yagüe, Almazán, Ólvega, Ágreda, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Almarza, San Pedro Manrique, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Gómara, Golmayo-Camaretas y Quintana Redonda

En todas ellas, ese 20 de noviembre y bajo el título “ConcienCINTAte”, se reunirá de forma coordinada a los Ayuntamientos, colegios y asociaciones para realizar una concentración en un lugar público al aire libre. En el acto se hará una lectura de varios poemas y de un manifiesto por los derechos de la infancia. La jornada terminará con la colocación de cintas de colores que representan los derechos de los niños, para concienciar y sensibilizar a toda la comunidad.

ACTIVIDADES PREVIAS AL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El área de Infancia y Familia del Programa de la Convivencia e Integración familiar y social elaborado por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria organiza mañana sábado una actividad en Quintana Redonda a las 11.00 para dar a conocer de una manera más amena los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Defender estos derechos es una responsabilidad no solo de los poderes públicos sino también de toda la ciudadanía. A todos compete garantizar el interés superior de la Infancia y construir un mundo apropiado para los niños y las niñas, en el que se sientan seguros, queridos y educados también en sus deberes y en sus responsabilidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad