El Mercasetas arranca con fuerza

Numerosos público en esta primera jornada. Mañana sábado todo el día y el domingo por la mañana continúa la exposición
Galería de fotos

Un goteo constante de personas se ha pasado esta tarde por el Centro Cultural Alameda para asistir al Mercasetas, una edición especial por estrenar este espacio expositivo y por la buena temporada en los montes sorianos.

Ello ha permitido que la exposición de setas 'frescas' sea de lujo, como lo es también la impresionante muestra de 300 especies liofilizadas y etiquetas con su nombre y su comestibilidad o ausencia de ella. Esta muestra pertenece a la Asociación Montes de Soria, organizadora del Mercasetas de la mano del Ayuntamiento.

La exposición abre mañana sábado de 11.00 a 14,00 y de 17.30 a 20.00, y el domingo solo por la mañana.

En el Mercasetas también es posible comprar productos relacionados con la micología, y participar en diferentes talleres, charlas, concursos... según este programa:

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

VIERNES, 8 de noviembre de 2019

-Venta y exposición de productos micológicos.

-Exposición micológica "Conocer para no confundir". Incluye identificación de especies fúngicas. A cargo de Jorge Jiménez, Asociación Micológica El Royo.

-Exposición de setas liofilizadas 'Montes de Soria'.

-Concurso micológico: "Descubre esta especie". Abierto a todo el público. Entrega de premio a las 19:45.

-Talleres Micológicos Infantiles para niños entre 4 y 12 años. Plazas limitadas. Inscripción por orden de llegada.A cargo de Río Vivo Educación Ambiental

-Visita didáctica de colegios de Soria. A cargo de Río Vivo Educación Ambiental// 9:00 - 13.30 Charla dinámica: "Seguridad alimentaria en productos micológicos". A cargo de Yolanda García, técnico de calidad y José Antonio Vega, director técnico de la Asociación Montes de Soria // 19:00

SÁBADO, 9 de noviembre de 2019

-Venta y exposición de productos micológicos.

-Exposición micológica "Conocer para no confundir".Incluye identificación de especies fúngicas. A cargo de Jorge Jiménez, Asociación Micológica El Royo.

-Exposición de setas liofilizadas 'Montes de Soria'.

-Concurso micológico: "Adivina el peso de la cesta". Abierto a todo el público. Entrega de premio a las 19:45.

-Talleres Micológicos Infantiles para niños entre 4 y 12 años. Plazas limitadas. Inscripción por orden de llegada, A cargo de Río Vivo Educación Ambiental. -12:45. Charla dinámica: "El potencial micológico de Soria". A cargo de José Antonio Vega, director técnico de la Asociación Montes de Soria

-18:30. Demostración micogastronómica "Las setas en la pastelería". A cargo de Juan Carlos Lavilla Lasfuentes, Tres Chocolates.

DOMINGO, 10 de noviembre de 2019

-Venta y exposición de productos micológicos.

-Exposición micológica "Conocer para no confundir". Incluye identificación de especies fúngicas. A cargo de Jorge Jiménez, Asociación Micológica El Royo.

-Exposición de setas liofilizadas 'Montes de Soria'. Talleres Micológicos Infantiles para niños entre 4 y 12 años. Plazas limitadas. Inscripción por orden de llegada. A cargo de Río Vivo Educación Ambiental.

-12:00. Demostración micogastronómica "Cuatro setas, cuatro tapas". A cargo del Chef Juan Romero.

La Lonja Soria ubicada en el Mercado Municipal dispone de setas en fresco para su venta en el horario de apertura del Mercado Les animamos a disfrutar de las elaboraciones micológicas que los restaurantes ubicados en el Parque de La Dehesa (El Kiosko y El Alto de la Dehesa - Casa Manolo) ofertarán al público durante los días de celebración de Mercasetas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad