cerrar
sábado 06 de junio de 2020

Nov 08.19Capital

El Mercasetas arranca con fuerza

Numerosos público en esta primera jornada. Mañana sábado todo el día y el domingo por la mañana continúa la exposición
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

Un goteo constante de personas se ha pasado esta tarde por el Centro Cultural Alameda para asistir al Mercasetas, una edición especial por estrenar este espacio expositivo y por la buena temporada en los montes sorianos.

Ello ha permitido que la exposición de setas ‘frescas’ sea de lujo, como lo es también la impresionante muestra de 300 especies liofilizadas y etiquetas con su nombre y su comestibilidad o ausencia de ella. Esta muestra pertenece a la Asociación Montes de Soria, organizadora del Mercasetas de la mano del Ayuntamiento.

La exposición abre mañana sábado de 11.00 a 14,00 y de 17.30 a 20.00, y el domingo solo por la mañana.

En el Mercasetas también es posible comprar productos relacionados con la micología, y participar en diferentes talleres, charlas, concursos… según este programa:

 

VIERNES, 8 de noviembre de 2019
-Venta y exposición de productos micológicos.
-Exposición micológica “Conocer para no confundir”. Incluye identificación de especies fúngicas. A cargo de Jorge Jiménez, Asociación Micológica El Royo.
-Exposición de setas liofilizadas ‘Montes de Soria’.
-Concurso micológico: “Descubre esta especie”. Abierto a todo el público. Entrega de premio a las 19:45.
-Talleres Micológicos Infantiles para niños entre 4 y 12 años. Plazas limitadas. Inscripción por orden de llegada.A cargo de Río Vivo Educación Ambiental
-Visita didáctica de colegios de Soria. A cargo de Río Vivo Educación Ambiental// 9:00 – 13.30 Charla dinámica: “Seguridad alimentaria en productos micológicos”. A cargo de Yolanda García, técnico de calidad y José Antonio Vega, director técnico de la Asociación Montes de Soria // 19:00

SÁBADO, 9 de noviembre de 2019
-Venta y exposición de productos micológicos.
-Exposición micológica “Conocer para no confundir”.Incluye identificación de especies fúngicas. A cargo de Jorge Jiménez, Asociación Micológica El Royo.
-Exposición de setas liofilizadas ‘Montes de Soria’.
-Concurso micológico: “Adivina el peso de la cesta”. Abierto a todo el público. Entrega de premio a las 19:45.
-Talleres Micológicos Infantiles para niños entre 4 y 12 años. Plazas limitadas. Inscripción por orden de llegada, A cargo de Río Vivo Educación Ambiental. -12:45. Charla dinámica: “El potencial micológico de Soria”. A cargo de José Antonio Vega, director técnico de la Asociación Montes de Soria
-18:30. Demostración micogastronómica “Las setas en la pastelería”. A cargo de Juan Carlos Lavilla Lasfuentes, Tres Chocolates.

DOMINGO, 10 de noviembre de 2019
-Venta y exposición de productos micológicos.
-Exposición micológica “Conocer para no confundir”. Incluye identificación de especies fúngicas. A cargo de Jorge Jiménez, Asociación Micológica El Royo.
-Exposición de setas liofilizadas ‘Montes de Soria’. Talleres Micológicos Infantiles para niños entre 4 y 12 años. Plazas limitadas. Inscripción por orden de llegada. A cargo de Río Vivo Educación Ambiental.
-12:00. Demostración micogastronómica “Cuatro setas, cuatro tapas”. A cargo del Chef Juan Romero.

La Lonja Soria ubicada en el Mercado Municipal dispone de setas en fresco para su venta en el horario de apertura del Mercado Les animamos a disfrutar de las elaboraciones micológicas que los restaurantes ubicados en el Parque de La Dehesa (El Kiosko y El Alto de la Dehesa – Casa Manolo) ofertarán al público durante los días de celebración de Mercasetas.




Jun 06.20

Valonsadero extraña el Lavalenguas

Cañada Honda, que debía acoger a centenares de personas desde poco después del amanecer, se encuentra vacía
Galería de fotos

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Carlos Arlegui
Jun 06.20

Unos pocos miles de fotos del Lavalenguas desde el año 2013

Recuerdos de la gran fiesta de Valonsadero que este año no puede celebrarse como consecuencia del coronavirus
Jun 06.20
La Junta ha pagado durante el estado de alarma ayudas forestales por 3,6 millones de euros
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha seguido tramitando durante el periodo de alarma estas ayudas
Jun 06.20
La Junta refuerza la I+D+i con 9,5 millones de euros
El objetivo es potenciar la competitividad de los Centros Tecnológicos frente a la crisis
Jun 06.20

Gala regional y virtual de Aspace para recaudar fondos para atender a sus 800 usuarios

Once ilustradores y 16 bloques de artistas de distintas disciplinas harán una gala online el 6 de junio a las 12.00 en el grupo de Facebook
Ver Gala en Facebook
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana