El Comité de Empresa de Siemens Gamesa anuncia un encierro para desbloquear las negociaciones

El Comité asegura que las "medidas irán creciendo en intensidad en tanto en cuanto no veamos un avance en las negociaciones"

El Comité de Empresa de Siemens Gamesa Ágreda manifiesta:

"Ante el bloqueo en las negociaciones del Convenio Colectivo del centro de trabajo de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria), la Representación Legal de los Trabajadores va a iniciar una serie de movilizaciones  de forma inminente con el fin de desbloquear dicha situación, dichas medidas irán creciendo en intensidad en tanto en cuanto no veamos un avance en las negociaciones.

No entendemos como Siemens Gamesa, una multinacional que cotiza en el IBEX 35,  una empresa referente a nivel mundial en el sector eólico y que "presume" de la profesionalidad de sus empleados, con un margen de beneficios de más de 140 M€ durante el último año, no es capaz de alcanzar un acuerdo, en unas negociaciones que se iniciaron el pasado mes de Junio.

Tras más de 5 meses y más de 10 reuniones, los avances han sido mínimos donde la dirección de la empresa ha quedado patente la falta de interés y desidia por intentar llegar a alcanzar un acuerdo con reuniones interminables, sin contenido alguno.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Es por esto que la Representación Legal de los Trabajadores de Siemens Gamesa Ágreda entendemos que no podemos seguir por este camino e iniciaremos un encierro en el centro de trabajo hasta encontrar una solución que pasa por la firma de un acuerdo que garantice unas condiciones dignas, donde se vean reflejadas las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del centro. Basta ya de ser los que siempre paguemos las consecuencias sufriendo y adaptándonos a toda clase de situaciones traumáticas, cierres de plantas, flexibilidades laborales abusivas, despidos y traslados forzosos.

Porque no somos trabajadores de 2º frente a lo que pretende la dirección de la empresa donde juega con el miedo y la resignación de todos sin darnos un plan industrial, ni la seguridad de empleabilidad y con una estrategia de división entre los distintos centros de trabajo del grupo que han firmado condiciones laborales muy superiores.

 Queremos un Convenio justo para y por los trabajadores/as  y es que de una vez por todas la empresa tiene que estar a la altura de sus empleados y de las circunstancias."

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad