cerrar
jueves 28 de mayo de 2020

Nov 08.19Provincia

El Comité de Empresa de Siemens Gamesa anuncia un encierro para desbloquear las negociaciones

El Comité asegura que las "medidas irán creciendo en intensidad en tanto en cuanto no veamos un avance en las negociaciones"
TwitterWhatsAppFacebook

El Comité de Empresa de Siemens Gamesa Ágreda manifiesta:

“Ante el bloqueo en las negociaciones del Convenio Colectivo del centro de trabajo de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria), la Representación Legal de los Trabajadores va a iniciar una serie de movilizaciones  de forma inminente con el fin de desbloquear dicha situación, dichas medidas irán creciendo en intensidad en tanto en cuanto no veamos un avance en las negociaciones.

No entendemos como Siemens Gamesa, una multinacional que cotiza en el IBEX 35,  una empresa referente a nivel mundial en el sector eólico y que “presume” de la profesionalidad de sus empleados, con un margen de beneficios de más de 140 M€ durante el último año, no es capaz de alcanzar un acuerdo, en unas negociaciones que se iniciaron el pasado mes de Junio.

Tras más de 5 meses y más de 10 reuniones, los avances han sido mínimos donde la dirección de la empresa ha quedado patente la falta de interés y desidia por intentar llegar a alcanzar un acuerdo con reuniones interminables, sin contenido alguno.

 

Es por esto que la Representación Legal de los Trabajadores de Siemens Gamesa Ágreda entendemos que no podemos seguir por este camino e iniciaremos un encierro en el centro de trabajo hasta encontrar una solución que pasa por la firma de un acuerdo que garantice unas condiciones dignas, donde se vean reflejadas las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del centro. Basta ya de ser los que siempre paguemos las consecuencias sufriendo y adaptándonos a toda clase de situaciones traumáticas, cierres de plantas, flexibilidades laborales abusivas, despidos y traslados forzosos.

Porque no somos trabajadores de 2º frente a lo que pretende la dirección de la empresa donde juega con el miedo y la resignación de todos sin darnos un plan industrial, ni la seguridad de empleabilidad y con una estrategia de división entre los distintos centros de trabajo del grupo que han firmado condiciones laborales muy superiores.

 Queremos un Convenio justo para y por los trabajadores/as  y es que de una vez por todas la empresa tiene que estar a la altura de sus empleados y de las circunstancias.”




El soriano Isaac Francos en el laboratorio del King’s College London
May 27.20

Isaac Francos, un soriano investigando en Londres cómo responde el sistema inmune al COVID-19

Formado en Salamanca y Barcelona, busca 'pistas' de cómo el virus afecta de distinta manera a los pacientes, mientras pide que no se olvide a Soria ni a los científicos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 27.20

Los 33 habitantes de la localidad soriana de Arguijo tendrán wifi antes que cobertura móvil

El proyecto WiFi4EU, a punto de ser una realidad, en las localidades sorianas de Arguijo, Barriomartín (37 habitantes) y La Póveda (123 habitantes)
May 27.20
La Asociación de Autoescuelas de Soria se adhiere al protocolo CNAE Covid-19 para un reinicio seguro
El protocolo está sometido a inspecciones que certifiquen su cumplimiento y se actualizará conforme vaya evolucionando la normativa
May 27.20
La Junta apoya a 1.300 empresas tractoras de la Comunidad ante los problemas de la crisis sanitaria
El programa de empresas tractoras sumó en el último ejercicio 71 empresas nuevas y logró captar 98 proyectos de inversión para Castilla y León
May 27.20

La Junta adjudica la restauración de la galería porticada de la iglesia de San Pedro, en Caracena

Se reparará la cubierta y los fustes de la galería porticada, con una inversión de casi 47.000 euros
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana