cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

Nov 08.19Elecciones generales #10N

Ciudadanos denuncia las mentiras del PP y PSOE en relación a la Autovía del Duero

José Antonio Leal, número uno a la Cámara Alta por Soria, ha asegurado que "la A-11 es la Autovía de la vergüenza, de los incumplimientos de la izquierda y de la derecha, del PP y del PSOE"
TwitterWhatsAppFacebook

Ciudadanos ha vuelto a denunciar las mentiras del Partido Socialista en relación a la Autovía del Duero. “Que no nos tomen por imbéciles y que se vaya a hacer demagogia a otra parte”, ha afeado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado.

En concreto, Delgado ha criticado que la aspirante al Congreso por el PSOE, Esther Peña, celebraba que se iba a realizar el proyecto de la variante de Aranda a Langa de Duero. “Parece que ha descubierto la pólvora, pero vamos a decirle dos cosas: uno, este encargo se pide a INECO (la Sociedad Mercantil Estatal de Ingeniería y Economía del Transporte) se realiza en septiembre y otra, la finalización no va a ser antes de abril o mayo de 2020”.

“Se trata de una encomienda que no sale en condiciones de libre concurrencia y publicidad”, ha explicado, “sino que se hace con este tipo de chiringuitos que el PP y PSOE están muy acostumbrados a usar para, curiosamente, hacer anuncios de infraestructuras que se dilatan en el tiempo”.

El parlamentario autonómico ha recordado que estos proyectos pasan por varias fases – redacción, supervisión, asistencia técnica en obras – pero estas ‘sociedades’ no ejecutan las obras. De hecho, estas llamadas encomiendas se regulan por el artículo 6 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, Convenios y Encomienda de Gestión, pero ha denunciado que el uso de estas sociedades “Se hace de forma abusiva y hay que recalcarlo por parte de los ministerios, en este caso de Fomento, indistintamente por los dos grandes partidos”, ha dicho.

 

Delgado, además, ha recordado ‘el histórico’ de la Autovía del Duero que empezó a construirse en 2002 y los últimos tramos empezaron a tramitarse en 2007 y a fecha de hoy, solo el 4,5% está terminado, a lo que hay sumar 1,4 kilómetros que hay que reparar. “Vamos a denunciar la propaganda, el engaño cuando llegan las elecciones del PSOE (y del el PP en anteriores ocasiones) mienten, engañan, prometen lo que haga falta y ya conocemos el resultado”, ha concluido.

El candidato de Cs por Soria, Rodrigo García Lesmes, también ha denunciado “la venta de humo” de los socialistas y ha destacado que esta media verdades “suponen un retroceso para hace frente a la despoblación tanto en Burgos como en Soria”. “Otra vez más vienen promesas perdidas, estamos hartos y queremos soluciones ya. Tenemos que solucionar el problema de la despoblación en nuestras provincias y esta no es ni la forma ni el camino de hacerlo”, ha dicho.

Más duros han sido los candidatos al Senado. José Antonio Leal, número uno a la Cámara Alta por Soria, ha asegurado que “la A-11 es la Autovía de la vergüenza, de los incumplimientos de la izquierda y de la derecha, del PP y del PSOE”.

“En las anteriores elecciones ni siquiera inauguraron un nuevo tramo y tras diez años la autovía ya debería estar finalizada”, ha dicho. Leal ha explicado que las previsiones más realistas aseguran la Autovía del Duero no estará finalizada antes de 2030, por eso desde Cs piden el impulso real a esta infraestructura.

“Nos han convertido a los ciudadanos en expertos en Derecho Administrativo, ya sabemos los plazos que tiene que cumplir una autovía, pero no se cumplen. Los romanos hubiesen terminado antes”, ha lamentado.

Por su parte, el candidato al Senado por Burgos, Julián Ruiz Navazo, ha aseverado que el ministerio de Fomento “es un ministerio de decisiones” y ha recordado que cuando en 1983 el presidente del Gobierno Felipe González decidió conectar todas las elecciones andaluzas, “diez años después estaban todas conectadas. Decidió hacerlo y lo hizo”.

“Es un ministerio de decisiones”, ha insistido, “aquí en Castilla y León y en las provincias de Burgos y Soria, la decisión del bipartidismo ha sido la de no hacer nada”. “Si tengo la suerte de ir al Senado, desde allí lucharé contra estas desigualdades, porque en este país todos tenemos los mismos derechos y obligaciones”, ha concluido.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana