Ciudadanos denuncia las mentiras del PP y PSOE en relación a la Autovía del Duero

José Antonio Leal, número uno a la Cámara Alta por Soria, ha asegurado que "la A-11 es la Autovía de la vergüenza, de los incumplimientos de la izquierda y de la derecha, del PP y del PSOE"

Ciudadanos ha vuelto a denunciar las mentiras del Partido Socialista en relación a la Autovía del Duero. "Que no nos tomen por imbéciles y que se vaya a hacer demagogia a otra parte", ha afeado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado.

En concreto, Delgado ha criticado que la aspirante al Congreso por el PSOE, Esther Peña, celebraba que se iba a realizar el proyecto de la variante de Aranda a Langa de Duero. "Parece que ha descubierto la pólvora, pero vamos a decirle dos cosas: uno, este encargo se pide a INECO (la Sociedad Mercantil Estatal de Ingeniería y Economía del Transporte) se realiza en septiembre y otra, la finalización no va a ser antes de abril o mayo de 2020".

"Se trata de una encomienda que no sale en condiciones de libre concurrencia y publicidad", ha explicado, "sino que se hace con este tipo de chiringuitos que el PP y PSOE están muy acostumbrados a usar para, curiosamente, hacer anuncios de infraestructuras que se dilatan en el tiempo".

El parlamentario autonómico ha recordado que estos proyectos pasan por varias fases – redacción, supervisión, asistencia técnica en obras – pero estas 'sociedades' no ejecutan las obras. De hecho, estas llamadas encomiendas se regulan por el artículo 6 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, Convenios y Encomienda de Gestión, pero ha denunciado que el uso de estas sociedades "Se hace de forma abusiva y hay que recalcarlo por parte de los ministerios, en este caso de Fomento, indistintamente por los dos grandes partidos", ha dicho.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Delgado, además, ha recordado 'el histórico' de la Autovía del Duero que empezó a construirse en 2002 y los últimos tramos empezaron a tramitarse en 2007 y a fecha de hoy, solo el 4,5% está terminado, a lo que hay sumar 1,4 kilómetros que hay que reparar. "Vamos a denunciar la propaganda, el engaño cuando llegan las elecciones del PSOE (y del el PP en anteriores ocasiones) mienten, engañan, prometen lo que haga falta y ya conocemos el resultado", ha concluido.

El candidato de Cs por Soria, Rodrigo García Lesmes, también ha denunciado "la venta de humo" de los socialistas y ha destacado que esta media verdades "suponen un retroceso para hace frente a la despoblación tanto en Burgos como en Soria". "Otra vez más vienen promesas perdidas, estamos hartos y queremos soluciones ya. Tenemos que solucionar el problema de la despoblación en nuestras provincias y esta no es ni la forma ni el camino de hacerlo", ha dicho.

Más duros han sido los candidatos al Senado. José Antonio Leal, número uno a la Cámara Alta por Soria, ha asegurado que "la A-11 es la Autovía de la vergüenza, de los incumplimientos de la izquierda y de la derecha, del PP y del PSOE".

"En las anteriores elecciones ni siquiera inauguraron un nuevo tramo y tras diez años la autovía ya debería estar finalizada", ha dicho. Leal ha explicado que las previsiones más realistas aseguran la Autovía del Duero no estará finalizada antes de 2030, por eso desde Cs piden el impulso real a esta infraestructura.

"Nos han convertido a los ciudadanos en expertos en Derecho Administrativo, ya sabemos los plazos que tiene que cumplir una autovía, pero no se cumplen. Los romanos hubiesen terminado antes", ha lamentado.

Por su parte, el candidato al Senado por Burgos, Julián Ruiz Navazo, ha aseverado que el ministerio de Fomento "es un ministerio de decisiones" y ha recordado que cuando en 1983 el presidente del Gobierno Felipe González decidió conectar todas las elecciones andaluzas, "diez años después estaban todas conectadas. Decidió hacerlo y lo hizo".

"Es un ministerio de decisiones", ha insistido, "aquí en Castilla y León y en las provincias de Burgos y Soria, la decisión del bipartidismo ha sido la de no hacer nada". "Si tengo la suerte de ir al Senado, desde allí lucharé contra estas desigualdades, porque en este país todos tenemos los mismos derechos y obligaciones", ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad