cerrar
jueves 28 de mayo de 2020

Nov 08.19Elecciones generales #10N

Aglutinar el voto del centro-derecha, objetivo de los populares sorianos

Tomás Cabezón, candidato al Congreso de los Diputados, ha hecho un llamamiento a los electores de la provincia
TwitterWhatsAppFacebook

Tomás Cabezón, candidato al Congreso de los Diputados, ha hecho un llamamiento a los sorianos, destacando la necesidad de aglutinar en torno al Partido Popular el voto de centro derecha para evitar que el Partido Socialista se aproveche de esta dispersión del voto en formaciones políticas que acaban sin tener representante en la provincia de Soria. Uniendo los votos del centro derecha se consigue restar respaldo a las políticas que está llevando a cabo Pedro Sánchez.

Edurne Uriarte, portavoz popular en la Comisión Constitucional del Congreso, ha acompañado a los candidatos del Partido Popular en el cierre de campaña y también ha hecho hincapié en la necesidad de unir el voto de la derecha en torno al PP, aprendiendo de la lección de las pasadas elecciones de abril, donde la dispersión del voto dio el gobierno a Pedro Sánchez, por eso ha hecho un llamamiento a la unidad del voto para cambiar el gobierno y para cambiar España.

Los candidatos han visitado la feria Presura y han manifestado el compromiso del Partido Popular con la despoblación, respaldando el pacto de estado necesario y destacando que el gobierno de Mariano Rajoy fue el que puso en marcha el Comisionado para el reto Demográfico y el primero que incluyó medidas en los Presupuestos Generales del Estado para paliarlo.

 

Tomás Cabezón, junto al resto de candidatos populares, María José Martínez, María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López, ha destacado que el gobierno socialista ha dejado sin ejecutar los 100 millones presupuestados por el gobierno de Rajoy y que además ha descafeinado medidas tan importantes como el compromiso popular con el transporte rural y la implantación de la conexión a banda ancha. La medida 300X100 suponía que se iba a dotar de 300 megas al cien por cien de los pueblos. Pero los socialistas en el gobierno han reducido las exigencias dejándolo en solo 30 megas y no para todos los pueblos. Tomás Cabezón ha destacado que el PP dejó presupuestadas autovías para la comunicación y el Psoe ha hecho carrereras provinciales.

Los candidatos populares también han destacado la necesidad de contar con un gobierno fuerte en torno al Partido Popular y a Pablo casado para defender la PAC. A los agricultores y ganaderos sorianos les ha ido mejor cuando a negocado en Bruselas los Ministros de Agricultura del PP. Tomás Cabezón, consciente de la importancia del sector en la provincia de Soria, ha mostrado el compromiso popular de cubrir con fondos propios del estado la caída de presupuesto que tendrá la UE con la salida de Reino Unido.

Ha querido recordar el candidato popular que el compromiso popular se materializa también en inversiones en el regadío, como la que va a llevar a cabo la Junta de Castilla y León, con la mejora de más de 5.000 hectáreas en Campio de Buitrago, Ines y Ágreda.

También en inversiones en infraestructuras agrarias, principalmente en caminos, extensión de la Vía Verde y en eldesbloqueo y finalización del Presa del Río Mayor.




El soriano Isaac Francos en el laboratorio del King’s College London
May 27.20

Isaac Francos, un soriano investigando en Londres cómo responde el sistema inmune al COVID-19

Formado en Salamanca y Barcelona, busca 'pistas' de cómo el virus afecta de distinta manera a los pacientes, mientras pide que no se olvide a Soria ni a los científicos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 27.20

Los 33 habitantes de la localidad soriana de Arguijo tendrán wifi antes que cobertura móvil

El proyecto WiFi4EU, a punto de ser una realidad, en las localidades sorianas de Arguijo, Barriomartín (37 habitantes) y La Póveda (123 habitantes)
May 27.20
La Asociación de Autoescuelas de Soria se adhiere al protocolo CNAE Covid-19 para un reinicio seguro
El protocolo está sometido a inspecciones que certifiquen su cumplimiento y se actualizará conforme vaya evolucionando la normativa
May 27.20
La Junta apoya a 1.300 empresas tractoras de la Comunidad ante los problemas de la crisis sanitaria
El programa de empresas tractoras sumó en el último ejercicio 71 empresas nuevas y logró captar 98 proyectos de inversión para Castilla y León
May 27.20

La Junta adjudica la restauración de la galería porticada de la iglesia de San Pedro, en Caracena

Se reparará la cubierta y los fustes de la galería porticada, con una inversión de casi 47.000 euros
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana