Sevillano apela a la calma aunque el calendario juega en su contra

El Río Duero juega este sábado ante Unicaja Almería a las 19.30 horas en Los Pajaritos
Sevillano, en rueda de prensa

El entrenador del Río Duero, Manuel Sevillano, ha mandado un mensaje de calma tanto a los aficionados celestes como a sus propios jugadores, de cara a continuar afrontando un primer tramo de temporada complejo, con derrotas ante Almoradí y Manacor, y que ofrece un futuro próximo incierto ante la llegada de los duelos ante Unicaja Costa de Almería (Sábado, Los Pajaritos, 19.30 horas) y, más adelante, ante Teruel, dos de los grandes favoritos del campeonato.

Sevillano reconoce que hay "preocupación", pero es consciente de que no es el momento de hacer "un gran drama", sino de continuar trabajando y buscar la mejor versión del equipo, que es la que puede llevar a los suyos a ganar partidos. En este sentido, Sevillano ha tratado de llamar a la calma, explicando que de las tres derrotas del equipo, tanto ante Vecindario como ante Manacor fue ante dos equipos que estuvieron a un nivel más alto que el Río Duero, pero con datos estadísticos aceptables. De hecho, ante Manacor, Sevillano ha destacado haciendo lectura positiva que los suyos no bajaran los brazos en los tres primeros set a pesar de ir siempre por detrás en el marcador. Le ha faltado, eso sí, al técnico local, recordar el rendimiento agónico de los suyos en la última manga. "En el cuarto set estuvimos muy mal", ha terminado reconociendo.

No obstante, entre el duelo de Vecindario y el de Manacor hubo una diferencia, que ante los baleares se cometieron más errores. De hecho, esa fue una de las claves del partido, con rendimientos similares de ataque y recepción, los errores acabaron siendo demoledores para los intereses locales. Sevillano cree que el equipo tiene que mentalizarse de que hay que sufrir para ganar, y adaptarse a ir por debajo en el marcador, como tuvo que hacerlo ante el equipo balear en la pasada jornada.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Pese a los resultados, el técnico sigue mostrando su confianza en su plantel y en el trabajo que se sigue realizando en cada entrenamiento, con mucha calidad. Sabe que si se muestra la mejor versión, como ante Ibiza, se puede dar alguna sorpresa, ya que el equipo a pesar de las derrotas es sólido en cuanto a la estadística de juego en casi todas las facetas.

En cuanto a las lesiones, Alber Grael está pendiente de la evaluación médica de unas molestias en el pecho, por lo que no estará disponible. Será la única baja. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad