La UVa recibe el reconocimiento CSD\-Be Active por la participación del Campus de Soria en la Semana del Deporte

El campus de la UVa en Soria celebró la semana europea del deporte con varias actividades, destacando por la alta participación del público, la organización de la Olimpiada Universitaria Cátedra Caja Rural

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y organizada por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte que se ha desarrollado del 23 al 30 de septiembre. Durante esta última edición se han registrado más de 680 eventos organizados en toda Europa, la mayoría de estas actividades tuvieron lugar en el ámbito educativo, seguidas de aquellas celebradas en los clubes de deportivos, al aire libre, en los lugares de trabajo y otras tantas que fueron en otros espacios diferentes a los anteriores.

En todas ellas han participado más de 330.000 personas que, independientemente de su edad, género o condición física, han podido comprobar en primera persona los beneficios de practicar deporte y realizar una actividad física.

El reconocimiento CSD\-BEACTIVE tiene como objetivo reconocer a aquellas personas, instituciones y administraciones que más hayan destacado en la promoción de la actividad física y de sus valores haciendo también partícipe a la ciudadanía de la importancia de practicar deporte, por su capacidad de movilización, originalidad, promoción de la vida activa y saludable. También se ha valorado el uso de recursos gráficos con el logo #BEACTIVE\.

El campus de la UVa en Soria celebró la semana europea del deporte con varias actividades, destacando por la alta participación del público, la organización de la Olimpiada Universitaria Cátedra Caja Rural.

La entrega de los reconocimientos se realizará el 19 de noviembre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. En representación de la Universidad de Valladolid acudirán José Luis Ruiz Zapatero, vicerrector del Campus de la UVa en Soria; Antonio Blázquez Martín, director del Servicio de Deportes de la UVa y Julia Martín Herrero, técnico de Deportes del Campus de la UVa en Soria.

Lista de reconocimientos

Candidatura a medios de comunicación.

Área de Deportes de los servicios informativos de TVE

Candidatura a comunidades autónomas.

Castilla La Mancha

Cantabria

Aragón

Candidatura a municipios

Cuenca

Barcelona

Toledo

Ciudad Real

Candidatura a universidades

Universidad de Zaragoza

Universidad de Valladolid.

Candidatura a centros de secundaria

IES Fernando de Mena - Ciudad Real

IES La Granja - Cantabria

IES Ramón Giraldo - Villanueva de los infantes. Ciudad Real

Candidatura a centros de primaria

CEIP Miguel de Cervantes - Tomelloso. Ciudad Real

CEIP Clara Sánchez - Guadalajara

Colegio Nuestra Señora del Carmen. Badajoz

CEE Reino de Tule - Toledo

Candidatura a clubes y asociaciones deportivas

Duet Sport/Fit

Body Factory (+Fit)

Easy Sport Badajoz (Altafit)

Candidatura a centros de trabajo - empresas

RTVE

Asilo de Ancianos San Jerónimo. Navarra

Hospital universitario 12 de octubre. Madrid

Candidatura a embajadores

Eva Moral

Gisela Pulido

Fernando Carro