'La Gran Bellotada Ibérica' continúa este sábado con la siembra en Cuéllar de la Sierra

Dentro del objetivo de sembrar 25 millones de bellotas por toda la geografía española y portuguesa hasta el hasta el próximo 1 de marzo de 2020

'La Gran Bellotada Ibérica' sigue este sábado con la siembra en Cuéllar de la Sierra, como continuación del día de la recogida de bellotas, que se celebró el 19 de octubre en Los Rábanos. El punto de encuentro será el frontón de la localidad.

Programa previsto

  • 11:00 a 11:15. Encuentro grupo de siembra junto al frontón de Cuellar de la Sierra. Reparto de bellotas.
  • 11:15. Salida a puntos de siembra elegidos.
  • 11:30-13:00. Siembra de bellotas.
  • 13:15-15:00. Encuentro en punto de encuentro inicial para comer. Cada cual llevará su comida y bebida saludables.
  • 15:00-17:00. Sobremesa y charla amigable.

Gran Bellotada Ibérica

La Gran Bellotada Ibérica se trata de una iniciativa puesta en marcha por Bongui R. Ibarrondo, miembro de Reforest-Acción y coordinador de un proyecto de reforestación en la Sierra de Gata, en Cáceres, donde lleva tres años plantando 200.000 árboles vivos.

El objetivo ahora está claro: hay que llegar a toda la península ibérica para combatir la temida deforestación. Y lo hará con la puesta en marcha de esta iniciativa que comienza este 1 de octubre y que, hasta el próximo 1 de marzo de 2020, quiere sembrar 25 millones de bellotas por toda la geografía española y portuguesa.

 

Pero no quiere hacerlo solo. Para eso reclama la participación de la ciudadanía y les da las herramientas necesarias para plantar sus bellotas con una espectacular Guía Bellotera que sirve de hoja de ruta para participar en este gran reto. Así, con acciones por toda la península ibérica, La Gran Bellotada Ibérica pretende tejer una inmensa red ciudadana que haga frente a la actual crisis climática y frene la desertificación apoyando la recuperación de todos nuestros bosques.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad