La Diputación Provincial colabora con la Junta en el mantenimiento del CEE Santa Isabel

Esta mañana se ha suscrito un acuerdo por el que la institución provincial aportará 18.000 euros para financiar parte de los gastos del colegio Santa Isabel, centro de referencia de Educación Especial de la provincia
Un momento de la firma del convenio

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha asistido esta mañana a la firma del acuerdo de colaboración que han suscrito el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, por el que la Institución provincial se compromete a financiar con 18.000 euros parte de los gastos que se ocasionen en el año 2019 en el Centro de Educación Especial (CEE) Santa Isabel, que cuenta con una matrícula de 49 alumnos.

En el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del centro, han estado presentes la directora del colegio, María Luisa Andrés, y otros responsables del mismo y de la Dirección Provincial de Educación.

Esta colaboración se enmarca en la cooperación que entre las administraciones locales y la administración educativa contempla la normativa que regula el Derecho a la Educación. El CEE Santa Isabel es el centro educativo de referencia en Soria que atiende a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo provenientes de las distintas localidades de la provincia. En este sentido, conscientes de la necesidad del sostenimiento de este centro y a fin de racionalizar el esfuerzo económico que supone la consecución de este objetivo, tanto la Diputación Provincial de Soria como la Dirección Provincial de Educación han considerado necesario articular este acuerdo de colaboración.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

CEE Santa Isabel

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asume, a través del CEE Santa Isabel, la escolarización de todos los alumnos con necesidades educativas especiales, que son derivados a este centro por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos.

En el Santa Isabel se imparten las enseñanzas de Educación Básica Obligatoria, con 34 alumnos (hasta los 18 años), y Transición a la Vida Adulta, con 15 alumnos matriculados (hasta los 21 años).

El centro funciona de lunes a viernes, según el calendario escolar, en régimen de medio-pensionista para los alumnos de la capital y de internado (13 alumnos) para los de la provincia y pueblos limítrofes.

El colegio Santa Isabel cumple además una función de centro de recursos para atender a otros alumnos con necesidades educativas especiales, escolarizados en otros centros de la provincia.

Cuenta con una plantilla de más de 51 trabajadores: docentes (audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y técnicos de Formación Profesional); personal de atención educativa complementaria (ayudantes técnicos educativos, educadores, enfermeros y fisioterapeutas); y administración (gobernanta, cocinera, ayudantes de cocina, empleados encargados del personal y personal de servicios y cocina, ordenanzas, oficiales de mantenimiento y vigilantes).

El CEE Santa Isabel sirve además para dar servicio a otro tipo de actividades, como son las Aulas de la Naturaleza, las visitas de colegios a las instalaciones de la granja y otras actividades colectivas relacionadas con la educación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad