cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

Nov 07.19Deportes

Dani Mateo Angulo estará en el Campo a Través Internacional de Soria

El adnamantino será fiel a su cita con el monte Valonsadero el próximo 17 de noviembre
TwitterWhatsAppFacebook

Ni la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni la fatiga por haber culminado la maratón del Campeonato del Mundo de Doha en el mes de octubre, van a ser obstáculo para que el atleta adnamantino Daniel Mateo Angulo se pierda el Campo a Través Internacional de Soria. Aunque de una manera o de otra iba a estar presente en la pradera de Valonsadero, finalmente el público soriano podrá disfrutar en la prueba masculina de su corredor local como viene sucediendo en los últimos años, vestido de corto y dándolo todo hasta la línea de meta.

De esta forma, la Delegación Soriana de Atletismo anuncia su primer gran nombre para la prueba del 17 de noviembre, y lo cierto es que no podría haber mayor satisfacción por parte de la organización, no solo por el talento deportivo del corredor soriano, sino también por la vinculación emocional con el que es considerado, el Embajador de la prueba. Además, Mateo no correrá de manera simbólica, ya que ha decidido competir en la temporada de campo a través, comenzando, sin ir más lejos, este fin de semana en Atapuerca (Burgos).

Cierto es que ahora, el objetivo no es ni mucho menos el cross, por lo que el estado de forma no estará tan afinado para la cita pero Mateo asegura que quiere “ponerle empeño”, sobre todo en casa, ante su público. “Es cierto que otros años iba al 100% porque la preparación estaba programada para estar en el Europeo, además tras una maratón hay que descansar y coger fuerzas, pero estoy muy contento de volver a competir, sobre todo en Valonsadero, donde tendré menos presión que otros años”, explica.  

Daniel Mateo Angulo sabe que desde la prueba quieren transmitirle todo el cariño de los sorianos, algo que ya percibe en el día a día y que, de hecho, quiere agradecer compitiendo en Valonsadero. 

 

Volcado con el maratón, una distancia que supera los 42 kilómetros, en las próximas semanas tendrá que hacer un importante trabajo de adaptación a pruebas, que por lo general, que constan de 10 kilómetros y que, por tanto, son más cortas y rápidas. No obstante, el adnamatino confía en que su nueva modalidad le ayude a ser “mejor atleta de cross”, porque si bien “vamos más rápido” ahora ganará “en resistencia”, algo también clave en una modalidad muy dura, con cambios de ritmo y pendientes en las que “siempre hay que seguir”.

En este sentido, es fácil encontrar un buen ejemplo en el pelotón atlético de la modalidad, como el segoviano Javi Guerra, otro de los grandes exponentes del maratón español y que también mantiene su presencia en la especialidad del campo a través.

En cuanto a los números de Daniel Mateo Angulo en Valonsadero, son simplemente espectaculares, compitiendo desde 2009 con la élite mundial y logrando, en seis de sus 10 participaciones con los absolutos, entrar en el top 10. Todo ello teniendo en cuenta que en las primeras ediciones era promesa, donde evidentemente, también brillaba dentro de su categoría.

Últimas participaciones de Daniel Mateo Angulo en Valonsadero

2018 10º Clasificado

2017 6º Clasificado

2016 8º Clasificado

2015 12º Clasificado

2014 8º Clasificado

2013 8º Clasificado

2012 9º Clasificado

2011 22º Clasificado

2010 22º Clasificado (4º Promesa)

2009 24º Clasificado (3º Promesa)

2008 3º Clasificado de Promesa de primer año

2007 4º Clasificado Junior

2006 10º Clasificado Junior

2005 1º Clasificado Juvenil




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana