Comercial Ruiz: artículos variados desde el año 1900 en El Burgo de Osma

Lucas Cabrerizo fundó este comercio en la Villa Episcopal, que ahora permanece con personal ajeno a la familia con antigüedades de hasta más de 30 años
Especial 120 años de la Cámara

Lucas Cabrerizo fundó en el año 1900, en El Burgo de Osma, un comercio en el que se venderían artículos de joyería, relojería, papelería, librería y estanco. El comercio pasó a manos de su hija Julia y el esposo de esta, Cayo. Ambos regentaron la papelería, librería e imprenta Ruiz, que también hacía veces de estanco.

El comercio adquirió un gran auge en 1954, cuando cambia de titularidad a Marcelino Ruiz. En 1969 se amplía con artículos de perfumería, droguería y juguetería, así como prensa y revistas, siendo desde entonces un referente en El Burgo de Osma.

Desde 1990, cuando Marcelino se jubiló, la titularidad pasa a su hijo Francisco Javier, quien regenta en la actualidad Comercial Ruiz, manteniéndose las mismas estructuras familiares desde su fundación, pero apoyándose en personal ajeno a la familia con unas antigüedades de más de 30 años en algunos casos.

Recibirá un premio como empresa centenaria en la Gala del 120 aniversario de la Cámara de Comercio, el jueves 14 de noviembre a las 18.45 en el Palacio de la Audiencia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad