Suárez-Quiñones pide a Asden Soria que retire el recurso "que paraliza el PEMA" para que se instalen empresas

El consejero se ha preguntado por los "intereses" por los que Asden "siguen paralizando el desarrollo de la provincia" en relación a la llegada del aeroparque a Garray

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones,  ha pedido a Ecologistas en Acción-Asden Soria, que retire el recurso "que paraliza" el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) para que "se puedan instalar empresas".

El consejero se ha referido, ante las preguntas de periodistas en El Burgo de Osma en el acto de entrega de las medallas al mérito de la Policía Local y Protección Ciudadana, a la nueva empresa que pretende ubicarse en el PEMA y en el aeródromo de Garray, Layonair, para crear un aeroparque que podría generar más de 1.000 empleos cualificados.

"Todo lo que se atraer actividad económica es extraordinario para Castilla y León y para Soria por lo que pido a Asden que retire el recurso que impide que esto se desarrolle y que paraliza el Parque Empresarial del Medio Ambiente donde hay empresas que están esperando para instalarse", ha puntualizado Suárez-Quiñones.

Asimismo, se ha preguntado los "intereses" por los que Asden "sigue paralizando el desarrollo de la provincia" y que se trata de "ideas parciales en contra de los intereses generales de Soria".

El consejero ha recalcado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "ha dicho que está todo correcto" en relación al PEMA en una sentencia de "60 folios que avala el proyecto" y ha matizado que eso es "lo que vale y no lo que diga Asden".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, ha reconocido que la resolución al recurso por parte del TSJCyL  hará que "se demore" la decisión de la empresa y "quitará las oportunidades de empleo de la provincia de Soria".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad