Luis Fuentes (Cs) pide acabar con los desequilibrios territoriales y con el bipartidismo que "ha abandonado a Soria"

Ha lamentado que Pedro Sánchez se saque un Ministerio de la Despoblación "de la chistera" como si la gente "no supiera desde hace años que existe un grave problema"

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha pedido terminar con los desequilibrios territoriales y romper con el bipartidismo de PP y PSOE de cara a las elecciones del 10 de noviembre ya que "ha abandonado y olvidado a Soria" durante "muchísimos años"

"A partir del 11 de noviembre si Ciudadanos está en el Gobierno no nos vamos a olvidar de la mitad de todos los españoles, queremos igualdad y para ello tenemos que acabar con los graves desequilibrios entre unas zonas y otras" ha señalado Fuentes que ha asegurado que si los votantes confían en su partido "se puede revertir la situación".

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha lamentado que Pedro Sánchez se sacara "de la chistera" el Ministerio de la Despoblación como "si la gente no supiera que existe un grave problema" y ha pedido pasar de los análisis a las soluciones.

En este sentido, ha indicado que Cs plantea un pacto Nacional contra la despoblación y "apostar por esta España Vaciada" llevando Internet al medio rural, apoyando el patrimonio cultural y gastronómico y "haciendo inversiones".

Asimismo, ha apostado por bajar los impuestos a las pymes en el medio rural y por un "paquete de medidas para las familias".

Soria es una de las provincias con la densidad de población más baja pero hay que verlo como una oportunidad, si no tenemos niños no hay futuro por lo que tenemos que apoyar a las familias para que tengan más niños y además generar oportunidades", ha señalado Fuentes.

Luis Fuentes ha asegurado que si se acaba con "los chiringuitos de los últimos 40 años" habrá dinero para realizar inversiones en las zonas más despobladas.

En esta línea, ha reiterado la intención de su partido de acabar con las diputaciones ya que "es la institución que menos aportan al ciudadano" así como "el refugio de las personas que no tienen las capacidades de estar en unas instituciones como son los ayuntamientos o el Congreso".

 

"Ese dinero que se gasta de manera poco clara se podría usar por otras instituciones como el ayuntamiento o la Junta por lo que en Cs abogamos por mancomunar esos servicios que en algunos casos dicen que da la Diputación y dar libertad a ayuntamientos para que los ofrezcan de manera mancomunada", ha subrayado Fuentes.

El candidato al Congreso por Ciudadanos en Soria, Rodrigo García, ha insistido en denunciar el abandono de la provincia de Soria durante toda la época del bipartidismo y "que ahora se paga con la despoblación".

"Quiero decir a los sorianos que estén tranquilos puesto que si soy elegido para el Congreso les aseguro que Soria volverá a tener su papel y de la misma manera que los numantinos levantaron la espada para defender su libertad, nosotros levantaremos la papeleta para defender una sanidad justa, unas instituciones dignas y unos servicios a la altura de lo que se merecen" ha señalado el Candidato que ha pedido votar por el futuro de la provincia y "ese futuro es Rodrigo García Lesmes".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad