Los mejores destinos para los amantes “buscasetas”: Castilla Termal Burgo de Osma

Noviembre es el mejor mes del año para aquellos aficionados a la micología y la excusa perfecta para conocer una de las localidades más especiales para este tipo de actividad: Soria

Noviembre es uno de los mejores meses para disfrutar de una de las actividades que más adeptos suma: la micología. El arte de buscar setas es uno de los mayores atractivos de la provincia de Soria, que cada año reúne a amantes de estos hongos con el fin de encontrarlos o de degustarlos en menús especiales que plagan los establecimientos de la localidad.

Es el caso de Castilla Termal Burgo de Osma, hotel balneario de 4 estrellas ubicado en dicha localidad que se suma un año más a la práctica micológica con su participación en dos jornadas gastronómicas:

-Buscasetas (del 9 al 24 de noviembre): una de las citas otoñales del calendario gastronómico por excelencia. Vuelve con su décimo octava edición ofertando de manera simultánea en toda Castilla y León y durante 17 días cientos de menús micológicos. Se pretende poner de manifiesto la variedad de especies micológicas que crecen en los bosques, montes, riberas y campos de toda la comunidad. Castilla Termal Burgo de Osma propone para estos días un menú especial con diversos tipos de setas que se puede ver aquí.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

-Semana de la Tapa Micológica (del 11 al 24 de noviembre): además este año el hotel también participará por primera vez en la Semana de la Tapa Micológica, que este año tiene como población invitada al Burgo de Osma. Castilla Termal Burgo de Osma propone como tapa su ravioli de boletus y wonton con crujiente de setas.

Noviembre es por tanto un mes ideal para conocer la provincia de Soria, además de por su atractivo gastronómico, por su encanto natural y la variedad de planes que se pueden realizar en el entorno: visitar Calatañazor, descubriendo sus calles y aquitectura anclada en el tiempo y el monumento natural de La Fuentona; conocer el parque natural del Cañón del Río Lobos; visitar el Castillo de Gormaz o la ermita de San Baudelio y por último pero no menos importante… ¡no te puedes ir de Soria sin probar sus magníficos torreznos!

La escapada se puede completar con una experiencia de relax y bienestar en Castilla Termal Burgo de Osma, disfrutando de los beneficios de las aguas mineromedicinales de su balneario en un entorno único como es la antigua Universidad de Santa Catalina, edificio emblemático del S.XVI.

Acerca de Castilla Termal Hoteles

Castilla Termal Hoteles es la primera cadena española de hoteles balneario de alta gama, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico. Su actividad se desarrolla de una forma sostenible y responsable con el medioambiente. La propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad