cerrar
viernes 05 de junio de 2020

Nov 06.19Empresas

Los mejores destinos para los amantes “buscasetas”: Castilla Termal Burgo de Osma

Noviembre es el mejor mes del año para aquellos aficionados a la micología y la excusa perfecta para conocer una de las localidades más especiales para este tipo de actividad: Soria
TwitterWhatsAppFacebook

Noviembre es uno de los mejores meses para disfrutar de una de las actividades que más adeptos suma: la micología. El arte de buscar setas es uno de los mayores atractivos de la provincia de Soria, que cada año reúne a amantes de estos hongos con el fin de encontrarlos o de degustarlos en menús especiales que plagan los establecimientos de la localidad.

Es el caso de Castilla Termal Burgo de Osma, hotel balneario de 4 estrellas ubicado en dicha localidad que se suma un año más a la práctica micológica con su participación en dos jornadas gastronómicas:

-Buscasetas (del 9 al 24 de noviembre): una de las citas otoñales del calendario gastronómico por excelencia. Vuelve con su décimo octava edición ofertando de manera simultánea en toda Castilla y León y durante 17 días cientos de menús micológicos. Se pretende poner de manifiesto la variedad de especies micológicas que crecen en los bosques, montes, riberas y campos de toda la comunidad. Castilla Termal Burgo de Osma propone para estos días un menú especial con diversos tipos de setas que se puede ver aquí.

 


-Semana de la Tapa Micológica (del 11 al 24 de noviembre): además este año el hotel también participará por primera vez en la Semana de la Tapa Micológica, que este año tiene como población invitada al Burgo de Osma. Castilla Termal Burgo de Osma propone como tapa su ravioli de boletus y wonton con crujiente de setas.

Noviembre es por tanto un mes ideal para conocer la provincia de Soria, además de por su atractivo gastronómico, por su encanto natural y la variedad de planes que se pueden realizar en el entorno: visitar Calatañazor, descubriendo sus calles y aquitectura anclada en el tiempo y el monumento natural de La Fuentona; conocer el parque natural del Cañón del Río Lobos; visitar el Castillo de Gormaz o la ermita de San Baudelio y por último pero no menos importante… ¡no te puedes ir de Soria sin probar sus magníficos torreznos!

La escapada se puede completar con una experiencia de relax y bienestar en Castilla Termal Burgo de Osma, disfrutando de los beneficios de las aguas mineromedicinales de su balneario en un entorno único como es la antigua Universidad de Santa Catalina, edificio emblemático del S.XVI.

Acerca de Castilla Termal Hoteles
Castilla Termal Hoteles es la primera cadena española de hoteles balneario de alta gama, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico. Su actividad se desarrolla de una forma sostenible y responsable con el medioambiente. La propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia.




Jun 04.20

El mercadillo de productos frescos vuelve a la ciudad con 26 puestos y entre medidas de control

Se ha habilitado un recinto con tres carriles y capacidad para 200 personas en la calle Doctrina mientras que sigue en el aire la ubicación y apertura del mercadillo textil
Galería de fotos

Medidas
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 04.20

Los trabajadores del Lidl Soria, en huelga por la falta de medidas de seguridad

El supermercado ubicado en la Avenida de Valladolid ha cerrado hoy al público para pedir más seguridad para trabajadores y clientes
Jun 04.20
Detenido por robar el dinero de la tragaperras de su propio bar para cobrar el seguro
Dos hombres de 23 años, uno de ellos el gerente del bar ubicado en Soria ciudad y el que llamó a la Policía, han sido detenidos por este robo de 1.200 euros
Jun 04.20
La Junta destina 10,4 millones a autónomos para ayudar a financiar los créditos suscritos
Será una ayuda directa de 300 euros, equivalente a una cuota mensual de la Seguridad Social satisfecha por un autónomo con un plazo de solicitud hasta el 17 de septiembre
Jun 04.20

Constituida la Junta Local de Seguridad de Ágreda

En esta primera reunión se ha tratado el tema de la seguridad sanitaria con motivo de las celebraciones religiosas en honor de Nuestra Señora de los Milagros
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana