El Burgo de Osma acoge este fin de semana un encuentro de voluntariado de Aspace Castilla y León

Aspace cuenta con más de 200 voluntarios y 350 profesionales en la Comunidad y a más de 2.500 personas afectadas por parálisis cerebral

El Burgo de Osma es la localidad elegida para celebrar este fin de semana, 9 y 10 de noviembre, un encuentro de voluntariado de Aspace Castilla y León. El voluntariado es una figura a mantener en todos los programas de las entidades Aspace de Castilla y León ya que que el mismo aporta valor a las actividades siendo un factor clave en la relación con el entorno y en la inclusión de la persona con discapacidad.

Por ello desde las entidades realizan un gran esfuerzo por incorporar formación a los voluntarios una vez que se incorporan a las entidades.

Desde la Federación Aspace cyl anualmente se ofrece la posibilidad de participar en una acción formativa conjunta, a nivel regional que este año corresponde a un 'Taller de humor saludable'.

Con este taller se pretende ayudar a los voluntarios a liberar el estrés que genera la rutina diaria, que aprendan a  convertir lo negativo en positivo, levantar el ánimo de cualquier persona que les rodee y el suyo propio, lo que permitirá afrontar de una forma más positiva muchas situaciones que se van encontrando a través de su labor de voluntarios en los programas de acompañamiento a personas afectadas por parálisis cerebral.

Estos talleres ponen en práctica  técnicas que generan estados positivos, tanto a nivel individual como a nivel grupal. Esto influye directamente en la salud general, la efectividad, la motivación y por ende en la calidad de vida de las personas que las practican.

El objetivo es ofrecer una actividad altamente saludable, procurar mentes más despejadas, olvidar las preocupaciones, hacer frente a la vergüenza, aprender a dejarse llevar, sin ser juzgado, hacer nuevas amistades, con voluntarios de otras provincias con fines comunes, como el ambiente es distendido y relajado, las posibilidades de simpatizar con los demás se multiplican.

La risa favorece el bienestar emocional y la relajación, por consiguiente el descanso. Así, cuando se realiza  el taller uno se encuentra más lleno de energía. Es una práctica divertida que seguro mejorará su estado de ánimo.

FEDERACIÓN ASPACE CYL

La Federación Aspace Castilla y León y las entidades de parálisis cerebral que la conforman, tienen como uno de sus principales objetivos la atención a las personas afectadas por Parálisis Cerebral.

Entre todas las nueve entidades que integran Aspace astilla y León, una en cada provincia,  se cuenta con más de 1.500 asociados, principalmente personas con Parálisis Cerebral, familiares y amigos; se ofrecen servicios de atención directa a más de 700 afectados, con servicios de atención directa, se cuenta con aproximadamente con unos 350 profesionales trabajando en los distintos centros y asociaciones, con más  200 voluntarios y ofrecen servicios de atención indirecta a través de los programas de información y orientación a las más de 2.500 personas afectadas por parálisis cerebral que residen en nuestra comunidad.

PROGRAMA.

SABADO 9 NOVIEMBRE

·                    11:30. Llegada. Albergue El Castillo.Ubicación y recepción de documentación. Manual del Voluntario en Aspace

·                    11:00. Bienvenida y presentación.

·                    11:00. Taller: Humor saludable.

·                    14:00. Comida. Albergue.

·                    16:00. Taller: Humor saludable.

·                    19:00. Tiempo libre

·                    21:30. Cena.

 

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

·                    09:00. Desayuno.

·                    10:00. Taller: Humor saludable.

·                     12:00. Conclusiones y entrega de obsequios a los voluntarios.

·                    12.30. Comida en el  albergue.

·                     13:45. Entrada a la piscina termal por gentileza de Castilla Termal Hoteles Burgos de Osma.