APIES forma a sus asociados en autoconsumo con la ayuda de Feníe Energía

Organiza un curso teórico práctico para conocer los aspectos básicos del montaje de este tipo de instalaciones

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) junto con Feníe Energía, S.A, organiza para sus empresas asociadas un curso teórico-práctico de Autoconsumo.

El objetivo de la acción, de carácter gratuita, es conocer aspectos básicos de montaje de instalaciones para generar energía propia y ahorrar así en la factura eléctrica.

Las ventajas del autoconsumo y sus tipos de instalaciones, así como toda la información sobre legislación y normativa, instalación y montaje protagonizarán la sesión teórica de este curso, que se impartirá de forma on-line.

La segunda parte de la actividad, de carácter presencial, estará protagonizada por la práctica, que será mañana jueves 7 de noviembre a las 9.00 horas.

En esta sesión que tendrá lugar en la sede de FOES, los participantes podrán conocer los equipos y elementos de una instalación de autoconsumo (desde los módulos fotovoltaicos a acumuladores, vatímetros o equipos de gestión entre otros) y podrán profundizar en sus funciones rendimiento, escalado, marcas y características más importantes.

La parte práctica del curso incluye, entre otras materias, el montaje de módulos sobre estructura, instalación de corriente continua y alterna y el aprendizaje de los pasos a seguir para realizar una puesta en marcha.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) se constituyó en 1977 y es una de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

 

APIES está asociada a su vez a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), formada por más de medio centenar de asociaciones provinciales que representan a más de 15.000 empresas instaladoras. En 2010, impulsó la creación de Feníe Energía, que hoy posee más de 2.400 accionistas.