Se pone en marcha una campaña de sensibilización sobre discapacidad física y sensorial en los colegios de Soria

El fin que se pretende es crear un sentido de justicia y conciencia social entre los escolares sobre la discapacidad física y sensorial

Un año más Frater, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, realiza la “Campaña de sensibilización sobre la discapacidad física y sensorial en los colegios de Soria”, a través de una subvención concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo principal, al igual que en las campañas anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, acerca de las personas con discapacidad, para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo; conociendo los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características; mostrando la realidad de dicho colectivo y su cotidianeidad a los escolares ,realizando actividades los alumnos para sentir los problemas más frecuentes a los que se enfrentan en el día a día; fomentando valores solidarios, de colaboración y de respeto hacia las personas con discapacidad cercanas al entorno del niño; experimentando ellos mismos las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas logrando su accesibilidad; favoreciendo la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.

 

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Y sensibilizando a los escolares de que la discapacidad es una situación en la que nadie está exento de poder vivir en la vida.

Como viene sucediendo desde la primera edición del año 2014, la actividad esta tenido una gran acogida, tanto por parte del profesorado como de los alumnos, los cuales se involucran y participan de manera muy activa.

Ya se ha comenzado a realizar la campaña de sensibilización en un colegio de Soria con más de 50 niños, siendo todo un éxito.

El fin que se pretende es crear un sentido de justicia y conciencia social entre los escolares sobre la discapacidad física y sensorial.

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