María José Rienda visita el CAEP donde "empiezan los sueños de muchos deportistas de toda España"

Luis Rey ha anunciado la intención de retomar la residencia para deportistas y "completar el círculo" también con la llegada del grado al Campus de Soria

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha visitado este martes las instalaciones de Los Pajaritos donde ha puesto de ejemplo el  Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva (CAEP) como suma de esfuerzos" entre instituciones públicas y privadas para "hacer el deporte español más grande".

"Las instituciones públicas estamos para ayudar a seguir evolucionando dentro del deporte y para ello es fundamental la colaboración entre instituciones públicas y privadas y hoy aquí estamos para que se vea esa unión" ha señalado Rienda que ha pedido seguir "en esa línea".

La secretaria de Estado para el Deporte ha puesto de ejemplo a Soria como "orgullo" a nivel internacional por su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte y ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por sus "grandes instalaciones" donde "empiezan los sueños de muchos deportistas de toda España".

Asimismo, ha destacado a los profesionales del deporte que han salido de Soria y a los deportistas que hay detrás de las instalaciones como las del CAEP y que son "grandes profesionales que saben valorar el poder transversal del deporte en la sociedad y que inspiran a practicarlo".

La directora general deportes de Castilla y León, María Perrino, ha destacado las instalaciones del CAEP "a la vanguardia en la Comunidad" y ha reiterado el apoyo a este centro por parte de la Junta.

CARRERA UNIVERSITARIA Y RESIDENCIA PARA "CERRAR EL CÍRCULO"

El teniente alcalde de Soria, Luis Rey, ha anunciado que retomarán la idea de crear una residencia para completar "ese circuito de la actividad deportiva" que se cerrará también con la llegada a partir del próximo curso de grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

"La residencia es uno de los objetivos que simple planteamos y que plantearemos, se planteó antes de la crisis y lo vamos a retomar ahora" ha subrayado Rey que ha apuntado que hasta ahora residencias como la de la Junta están cubriendo parte de esas necesidades.

Asimismo, ha señalado que con el nuevo grado del Campus de Soria, la residencia "tiene más sentido" y ha destacado la importancia de estos estudios para que los deportistas que entrenen en la ciudad "puedan tener también una salida profesional".

 

Luis Rey ha destacado los datos deportivos de la ciudad, también ligados al turismo, con más de 90 instalaciones deportivas, más de 60 clubes con cerca 8.000 aficionados y practicantes de deportes "en una ciudad con 40.000 habitantes y una provincia con 90.000".

El teniente alcalde ha hecho hincapié en los "más de un millón de usos" de las instalaciones y las más de 200.000 personas que pasan por las tres piscinas cubiertas de la ciudad a lo largo del año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad